miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevo Procesador Intel Core i7

Bueno ya es una realidad, un nuevo procesar es presentado por Intel para hacer correr a los geeks por mayor potencia (en lo cuales me incluyo). El Nuevo procesador sera llamado Intel Core i7 y supone un nuevo salto en la historia de la computación ya que introduce un nuevo socket el LGA8.

Según la fuentes de Intel, el procesador esta diseñado para ser mas rápido, mas inteligente, con tecnología de múltiples núcleos y se podría decir que es el próximo nivel en nuestros procesadores.

Intel solo ha mostrado 3 de estos procesadores, 2 de gama escritorio y 1 de la gama Extreme.


Entre las características nuevas, esta la Intel® Turbo Boost technology, la cual es una tecnología que permite elegir la forma mas eficiente de poder trabajar una duplicación en base a su demanda de computo. En el vídeo de abajo lo explica Stephen Gunther, Ingeniero de la Intel especializado en la administración de energía de este nuevo procesador cuyo nombre es Nahalem.








Ahora, todo parecen ser buenas noticias, pero ahí solo dos malas... y es que esta nueva generación de procesadores marca el inicio de los nuevos socket para procesadores, el socket LGA8 o como se le conoce en la calle socket 1336, a diferencia de los socket 775, este nuevo socket es rectangular. Así que si queremos usar estos procesadores debemos comprarnos nuevas tarjetas madres.




Con respecto a las memorias que se utilizarían, esta demás decir que utilizan los DDR3 (800/1066/1333/1600) como estándar.

Su precio actual, al menos en los estados unidos es de 609$ (precio referenciado por este link http://www.tigerdirect.com/applications/searchtools/item-Details.asp?sku=CP1-I7-940&SRCCODE=CHANNELINC&cisrccode=cii_6684177&cpncode=17-3048945 En noviembre 2008).

Ya los fabricante de tarjeta están en la competencia, aquí le dejo como muestra un vídeo de la gente de ASUS con su primera tarjeta para este procesador:







1 comentario:

Unknown dijo...

tremendo procesador, con eso uno puede hacer lo que le de la gana con culquier programa lo mejor de el procesador es su doble cache e independe funcionamiento de las cabezas del procesador,este es la siguiente generacion de las computadoras