viernes, 15 de mayo de 2009

Google Falla, El Final del Internet

Por segunda vez, en varias semanas, algunos de los servicios de Gigante Google presenta falla, ya sea a escala local, como a escala global. La ultima falla, ocurrida ayer 14 de Mayo de 2009, fue un apagon de los servicios YouTube, Gmail, Google Analytics, Google Maps, Google Docs, AdSense y Blogger por aproximadamente 2 horas.

Las caidas ocasionales de páginas son el pan de cada dia de los diseñadores de páginas web, servicio de hospedaje web y proveedores de servicios (ISP). Pero que le pase a Google, que posee aproximadamente el 5% del contenido web del mundo, entonces si que estamos en problema, ya que dichas interrupciones del servicios, han pasado en semanas anteriores.
Como una imagen, muestra mas que mil palabras, en el grafico que esta arriba, se puede apreciar un caída abrupta del trafico de Google entre las 11:10am a 12:50pm de ayer 14 de mayo de 2009 (Hora del Pacifico). A las 12:50 vuelve a estar activo nuevamente.

La noticia de que el servicio se cayo, origino una serie de rumores en las salas de chat IRC, en la que se hablaba desde ataque de denegacion de servios (Ataque DoS) a un gusano en los servidores de Google e inclusive algunos culparon al proveedor de servicio.

Despues de tantos rumores, se confimo que el del problema que el problema provino desde los servidores de Google, pero aun no se sabe realmente que fue lo que hizo que fallaran los servidores.

Como siempre, se espero por una respuesta oficial por parte de Google, sobre el motivo de la falla y que medidas se tomaran para que no vuelva a ocurrir. Y luego de algunas horas, el Senior Office, Urs Hoelzle, explico en su blog, la razón de la falla.

An error in one of our systems caused us to direct some of our web traffic through Asia, which created a traffic jam. As a result, about 14% of our users experienced slow services or even interruptions. We've been working hard to make our services ultrafast and "always on," so it's especially embarrassing when a glitch like this one happens. We're very sorry that it happened, and you can be sure that we'll be working even harder to make sure that a similar problem won't happen again. All planes are back on schedule now.
Que en español vendria a decir:

Un error en nuestros sistema causado por nosotro para dirigir el tráfico de nuestra web a trav'es de Asia, fue el que creo un bloqueo del tráfico. Como resultado, alrededor del 14% de nuestros usuario experimentaron lentitud en nuestros servios y en algunos casos interrupciones. Nosotros estamos trabajando duro para hacer nuestros servicios ultrarápidos y "siempre" es embarazoso cuando este tipo de falla ocurre. Nosotros lamentamos lo que paso, y pueden estar seguro que estamos trabajando muy duro para hacer que problemas similares a este no vuelvan a pasar nuevamente. Todo los aviones han vuelto a estar al dia.

Todos somos humanos y podemos equivocarnos, pero debemos replantearnos si podemos depender que el centro de nuestro universo digital este en un solo lugar como es el caso de los diferente servicios de Google, espero que no vuelva a ocurrir, y solo el tiempo le dará la razón...

------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:
Techtree.com

No hay comentarios: