viernes, 28 de mayo de 2010

Una PC fabricada con bloques de Lego

Un estudiante estadounidense de Ciencias de la Computación decidió llevar el concepto de modding un paso más allá, y diseñó un gabinete de PC construido enteramente con bloques de Lego. El formato del gabinete responde a la especificación Mini-ITX, y la PC está impulsada por un procesador VIA C7 de 1,5 GHz. Otras características dan cuenta de un disco Seagate Barracuda y una mother JetWay.

¿Qué ventajas puede tener un gabinete de PC construido con bloques de Lego? Una que surge sin pensar demasiado es la posibilidad de abrirlo sin usar otra herramienta más que las propias manos. Sin embargo, no fue esta la motivación que llevó a Luke Anderson, un estudiante de Ciencias de la Computación del Instituto Politécnico de Rensselaer (NY, EE.UU.), a construir su PC con bloques de Lego. 

Anderson necesitaba un servidor web de desarrollo, y lo quería en un formato diminuto. En vez de ir de compras en busca de un gabinete acorde a sus deseos, prefirió construirlo él mismo. Y para hacerlo, empleó bloques de Lego negros para construir una caja cuyo tamaño fuera satisfactorio para sus necesidades. 

Para ajustarse al diminuto tamaño del gabinete construido con Legos, Anderson utilizó una mother JetWay de formato Mini-ITX con un procesador VIA C7 de 1,5 GHz. Como medio de almacenamiento, el estudiante incluyó en su PC un disco Seagate Barracuda 7200.10 de 250 GB. 

Satisfecho con su creación, Luke Anderson inició otro proyecto similar: un router construido también con bloques de Lego. 

En este video puede verse el proceso de construcción del gabinete.


No hay comentarios: