lunes, 28 de noviembre de 2011

Forrester: dígale no a los discos tradicionales, dígale si al SSD


Las empresas podrían "saltarse" un paso tecnológico en arquitecturas de almacenamiento y pasar directamente a elegir soluciones con equipos de SSD. Lo afirma un nuevo estudio de la consultora Forrester Research.
En un reciente informe, Forrester afirma que mientras que la categoría "empresarial" de las soluciones SSD son considerablemente más caras  que los discos rígidos tradicionales, la desduplicación y la mejor performance de estas soluciones pueden reducir los requisitos de capacidad de almacenamiento, haciendo de las memorias tipo flash una alternativa costo-efectiva y con mejores resultados.

"Si el costo no fuera problema, los usuarios ya deberían optar por almacenar todos sus datos en los medios de storage basados en memoria flash SSD", resume el estudio.

Y agrega: "No sólo son mucho más rápidos y la performance es mejor que los discos actuales, sino que además -al no tener partes móviles-  consumen menos energía y disminuyen los tiempos de búsqueda a tal punto que los discos tradicionales, aunque evolucionen, no podrán alcanzarlos".

Y si bien los analistas de Forrester recuerdan que hoy los SSD todavía pueden ser hasta 10 veces más caros que los discos tradicionales, trabajos de prospectiva de iSuppli muestran que los costos van a bajar en forma sostenida y muy considerable hasta el año 2015.

Finalmente, la compañía advierte que los SSD todavía es una tecnología relativamente nueva en el mercado del almacenamiento y es necesario analizarlos a fondo buscando potenciales deficiencias y problemas de compatibilidad de aplicaciones.

No hay comentarios: