martes, 5 de mayo de 2009

Cambio de IP sin tener que esperar a nuestro proveedor de Servicio

Durante unas de mis clases de Redes, unos de mis alumnos me pregunto si había algún método que permitiera cambiar el ip que nos asigna automáticamente nuestro proveedor de Internet.
Recientemente, una amiga muy querida que se encuentra en Portugal, me pregunto lo mismo, así que en reconocimiento a dicho alumno a mi amiga, publico los pasos a seguir para solventar dicho problema.
En primer lugar ahí que aclarar ciertos concepto que nos facilitar el como funciona todo esto:
El Proveedor de Servicio, también llamado Proveedor de Internet, nos da nuestra dirección IP a través del Router Alambrico (o mal llamado Modem de Internet) a través de un servicio llamado DHCP (Dynamyc Host Configution Protocol), El Protocolo de Configuración Dinámica de Anfitrión nos asigna automáticamente un IP de las ciertos del rango disponible, y le asigna un tiempo de vida dado.
Este tiempo de vida de la dirección IP puede varias de varios minutos, a varias horas e inclusive días. Para los internautas normales, eso no representa ningún problema. Pero para las personas que utilizan los servicios de descarga como Rapidshare y Megaupload si, ya que dichas paginas bloquean el acceso por una cierta cantidad de tiempo la descarga, así mismo en los juegos online cuando te banean, tienen que esperar en algunos casos días hasta que tu proveedor de internet te asigne una nueva IP.
Bueno, la buena noticia, es que podemos engañar a nuestro Proveedor de Servicio para que nos asigne otra IP y continuar haciendo de nuestra fechorias en la red.
El script es el siguiente:
ipconfig /release
ipconfig /flushdns
netsh interface ip set address "LAN" static 192.168.0.104 255.255.255.0
netsh interface ip set address name="LAN" source=dhcp
Expliquemos los diferente comando que aparecen allí:
ipconfig /release
Este comando lo que hace es liberar (o quitarnos) una dirección para obterner la dirección 0.0.0.0, o lo que es lo mismo, no tener ninguna dirección IP.
ipconfig /flushdns
Este comando lo que realiza es una limpieza de los DNS a nuestro equipo, y asi evitar cualquier basura que este actualmente en los DNS de nuestra computadora
netsh interface ip set address "LAN" static 192.168.0.104 255.255.255.0
netsh interface ip set address name="LAN" source=dhcp
El netsh, es una herramienta que un administrador puede utilizar para configurar y supervisar equipos basados en Windows a través de símbolo del sistema. Tiene varios modificadores, para mayor detalle, les recomiendo visitar la siguiente página de microsoft:
El modificador interface ip set address “LAN” static 192.168.0.104 255.255.255.0
Este modificador lo que hace es asignar la dirección IP 192.168.0.104 y la Mascara de Subred 255.255.255.0 al adaptador de red con el nombre LAN.
El modificador interface ip set address name="LAN" source=dhcp.
Este modificador lo que hace es asignar nuevamente a través del protocolo DHCP una direccion IP a nuestro equipo
Espero que le fuese ayudado

2 comentarios:

kixXx dijo...

Como guardo el scrip es decir que extencion le doy?

Saludos

Unknown dijo...

Lo guardas con extension .bat, el icono que te deberia de quedar es una ventana de windows con un engranaje en el medio.