lunes, 25 de enero de 2010

Cómo jugar a ser Dios con Windows 7

Una opción oculta, denominada “God Mode”, se ha descubierto recientemente en Windows 7. Esta opción permite a los usuarios acceder a todos los paneles de control del sistema operativo desde una sola carpeta. El truco secreto también funciona en Windows Vista, pero sólo en las versiones de 32 bits (en las de 64 bits se ha informado que causa problemas).


Un aspecto molesto de todas las versiones de Windows, incluso de Windows 7, es que los distintos paneles de control del sistema operativo están dispersos en distintas ubicaciones, haciendo la administración del equipo una tarea más tediosa de lo que debería ser. 


Un truco que se ha dado a conocer recientemente permite solucionar este problema, reuniendo en una única ubicación a todas las opciones de configuración de Windows. 


El truco es realmente simple: sólo se debe crear una carpeta con un nombre en particular, en cualquier lugar que se desee. Una vez hecho esto, en la nueva carpeta aparecerán todas las opciones para configurar todo aspecto posible de la computadora; desde cambiar el aspecto del puntero del mouse hasta particionar el disco rígido. 


Para entrar al “Modo de Dios”, se debe crear una carpeta con el siguiente nombre: 


GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} 


Una vez realizado este paso, el ícono de la carpeta adquirirá un aspecto similar al del Panel de Control y contará con docenas de sus opciones, simplificando la búsqueda de controles y haciendo más manejable al equipo. 


Microsoft informó que el truco no está pensado para los usuarios, por lo cual no conviene confiar en él. “La existencia de esta carpeta y su CLSID (identificador de clase) son detalles de implementación y no debe confiarse en ella para ningún propósito”, señala Brandon Paddock, blogger de Microsoft. 


A pesar del intento del blogger por disuadir a los usuarios del uso del truco, muchos lo encontrarán útil para incluir en su arsenal de herramientras poderosas. 

No hay comentarios: