jueves, 18 de febrero de 2010

Instalar y usar MiniLyrics

MiniLyrics es una divertida aplicación gratuita que se integra en tu reproductor de música (Winamp, Windows Media Player...) para ofrecerte la letra de tus canciones mientras las escuchas.


Es muy parecido a un karaoke ya que te las irá mostrando en scroll en una pequeña pantalla junto a tu reproductor de música, de forma automática y sin tener que realizar ninguna búsqueda.


Es tan sencillo de utilizar como darle al play del winamp e inmediatamente verás la pantalla del programa mostrando la letra de la canción. Por el momento funciona mejor con canciones extranjeras aunque tiene ya una buena base de datos de canciones españolas gracias a la colaboración de sus usuarios.


Totalmente compatibles con Winamp, WMP, iTunes, QCD y RealOne y muchos mas reproductores.




Primeros Pasos


Instalación:


Es tan fácil como descargar el programa de instalación desde
aqui. Después de tener el ejecutable, solo necesita darle doble clic y darle siguiente a todas las opciones. Si previamente tenias una versión anterior, no necesita desinstalar para instalar la nueva versión.


Una vez instalado, abran el reproductor de su preferencia (Winamp, Windows Media Plater, Itunes, etc.) y el MiniLyrics deberia aparecer en la Bandeja de sistema




Buscar las letras:


Cuando reproduces alguna cancion, MiniLyrics analiza la información ID3 buscando el Nombre de la Canción y el Autor, en caso de no encontrarla, se basa en el nombre del Archivo.


El tratara de buscar la mejor canción para descargarla, en caso de no encontrarla, solo debemos dar clic derecho en el MiniLyrics y seleccionar "Search Lyrics":

  1. MiniLyrics mostrara un cuadro de dialogo mostrando las letras
  2. Introduce el Artista y la Canción correcta, y le da clic al botón de búsqueda "Online Search". La base de datos de Letras crece día a día.
  3. Seleccionar la letra de canción que mejor concuerde, entonces presionar el botón "Open" y MiniLyrics automaticamente cargara la letra seleccionada.
  4. Si no consigue ningun resultado, presione el botón "More", y entonces clic en "No suitable Lyrics" en el menu emergente. Y MiniLyrics no volvera a preguntar para bajar las letras de esa canción.

4 comentarios:

Daiana dijo...

Hola. Yo no entiendo como configurar para que aparezca como aparece en tu foto las letras, a mi a diferencia de ahí me aparece como karaoke, letras sobre todo mi winap en grande ...

Unknown dijo...

Revisa en tu barra de tareas que existe 2 ventanas, la de WinAmp y la de Minilyrics, si no es asi tienes que entrar en la opción de setup y asegura que tenga la opcion de letras flotante.

Aunque esa version con la que hice el post es algo vieja, la nueva no la he probado con WinAmp, actualmente utilizo Windows Media Player y sin problema

Veganlio Group dijo...

yo tengo un problemilla con el minilyrics
mi compañera de piso lo tiene, pero el suyo se le acopla con el reproductor; sin embargo el mío, se abre en una ventanita aparte y se me vé constantemente en la pantalla... que hago?

Unknown dijo...

Vita, eso se debe a una configuración de visualización del Windows Media Player, solo debes ir a Opciones -> Complemento.

Dentro de complemento te debe aparecer una opción llamada Visualización (que se refiere a lo muestra la pantalla de WMP) y allí esta la opción de Minylirycs Plugin.

Sin embargo, es medio mañoso el hacerlo funcionar. Mientras escribía el post me costo hacerlo funcionar