lunes, 15 de marzo de 2010

Mi experiencia durante los 25 años del WWW (Parte II)

En mi anterior post, hable sobre mis primeras experiencias con el uso del Internet. Si no lo leiste, aqui les dejo el enlace...

El Siglo XXI trajo el Internet un nuevo aire, los inversionista corrieron en masas a invertir en Internet, pero como era un medio relativamente nuevo, y el cual nadie sabia como generar dinero, pero con una población que sobrepasaba los 50 millones de usuario. 

Las empresas tenían que estar allí, pero la gran mayoria quebro. A este triste suceso se le llamo "La burbuja Punto.com" que termino con el desplome de Nasdaq.

Esta caída, alejo por un tiempo a muchos inversionista, que tuvieron que reflexionar como trabajar el concepto de Publicidad en Linea.

En el 2004, el ya muy bien posicionado buscador GOOGLE, le ofrece la primera de una serie de herramienta a los Webmaster para generar ingresos en sus paginas web: Google Adsense.

En mas o menos la misma época, Adobe compra a Macromedia y con ello una nueva nueva forma de presentar información en la Web: el Flash Player.

Gracias a estos dos hechos, la web se volvió mucho mas interactiva y rentable para que los inversionista pudieran volver a pensar en invertir en la web.

De esa vuelta de Inversionista nacieron proyectos como MySpace, Facebook, Hi5 y Twitter, explotando lo que las personas de Publicidad y Mercadeo sabe: El dinero esta en los grupos.

Paralelamente, una comunidad quería expresarse, y nacieron los Blogs, páginas web que nacieron al principio como Bitácoras, hasta convertirse en verdadero centro de opinión sobre productos, servicios y cualquier tema que se quisiera emitir.

Los videos fueron otra forma de entretenimiento, al poder desde un portal subir cualquier video de forma gratuita. Su nombre: YouTube.

Los correos electronicos, pasaron a un segundo plano. Ahora lo importante era tener la mayor cantidad de amigos o seguidores en tu páginas web para ver quien era el mas importante.

El Internet se volvió Social, el dinero estaba fluyendo nuevamente... 

Pero El Internet no ha parado de crecer. Hoy en día, es inconcebible un dispositivo móvil que no tenga Internet, un adolescente sin Facebook conectado desde su BlackBerry, o una Ama de Casa que no este jugando en la Granjita del Facebook mientras paga los servicios a través de la Banca Electrónica.

Como Pionero del Internet, he visto muchos cambios. He visto gente que no son nadie en la calle, pero todo unos dioses en la Web 2.0. He visto la depravación en la Web al mismo tiempo parejas demostrando su amor traspasar las frontera de lo real para llegar a lo virtual.

Y solo tenemos 1/4 de Siglo con el Internet... Quiero seguir descubriendo que otras novedades nos traera el 2do 1/4 de Siglo de Internet.

No hay comentarios: