viernes, 30 de julio de 2010

Feliz Día del Agradecimiento al Administrador de Sistema

Como el último viernes de Julio, hoy se celebra por 11vo años consecutivo del Dia Internacional del Agradecimiento al Administrador de Sistema, profesión que los no-informáticos piensan que somos unos holgazanes, pero para mis compañeros informáticos y sysadmin saben el verdadero valor de estos profesionales.

Entre las funciones que realiza un sysadmin podemos encontrar:

  • Desempacar de su caja un servidor, instalar el sistema operativo, aplicar los parche de seguridad, asegurarse que el cuarto de servidores este en el optimo rendimiento de electricidad y aire acondicionado, verificar la estabilidad de los software instalado en la empresa, hacer los respectivos backup para el caso de cualquier eventualidad con la página web.
  • Instala Router, realiza el cableado de la empresa, configura la red física, establece las políticas de uso de Firewall, vigila por donde va a ser transportado los datos: cobre, fibra óptica o cualquier otro media para llevar Internet hacia el equipo del cliente. Todo esto para asegurarse que los clientes puedan acceder a las páginas web requeridas.
  • Se asegura que nuestra red sean seguras, abiertas y que podamos trabajar en ellas.
  • Al igual que las redes, un buen sysadmin, también se preocupa por el buen funcionamiento de los equipos clientes, verificando que se ejecuten de una manera optima y limpia.
  • Es el guardián ante un desastre, ya sea por error humano o mecánico. Siempre hace los backup, y nos protege ante las fallas de seguridad o los crackers.
  • Un sysadmin, se preocupa tanto por virus, spam, spyware como por cortes de energía, inundaciones e incendios.
  • Cuando un servidor de correo se cae a las 2am un Domingo, el sysadmin es avisado y trabaja en resolver el problema.
Un sysadmin es un profresional, el cual planea, se preocupalos hackers, parches de seguridad, virus y cualquier otra amenaza futura. Se encarga por el buen funcionamiento de la red, de que puedas obtener los datos, y te ayuda a hacer tu trabajo... Permitiendo que puedas utilizar todo la potencia de computo en una realidad.


Por eso, debemos mostrar apoyo...


Hoy 30 de Julio de 2010, es el Día Internacional del Agradecimiento al  Administrador de Sistemas (sysadmin), y deberíamos mostrar nuestro agradecimientos por sus trabajo y dedicación. Por norma general, los no-informáticos se acuerdan del Administrador de Sistemas cuando ocurre un problema, pero cuando todo esta bien no reconocen nuestro trabajo.

Si eres un usuario de una estación de trabajo, un gerente de algún departamento, o simplemente alguien que utiliza una computadora que este en red. Tomate un momento para agradecer a esto invaluables trabajadores que en los momentos de crisis hacen usos de todos sus conocimientos para lidiar con el odio, resentimiento y menosprecio de las situaciones estresante.

Piensa por un momento, que un sysadmin es el que permite que tu trabaje, y seamos honesto, te diviertas en el trabajo. Un sysadmin puede conocer mas sobre tu preferencias, que tu las de el. Un buen sysadmin conoce los gusto de los empleados y lleva un registro de como utiliza tu estación de trabajo.

Seria un buen gesto, de tu parte amigo no-informático que por un día, piense en el sysadmin como una persona, y no como el resuelve problema de tus desgracias informáticas.

Fuente



No hay comentarios: