martes, 26 de abril de 2011

Administración avanzada de Linux


Novell anunció la disponibilidad de SUSE Manager, para administrar tanto SUSE Linux Enterprise Server como otras distribuciones Linux, a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. La solución reduce el costo total de propiedad de las implementaciones.

SUSE Manager de Novell también simplifica las migraciones desde Red Hat Enterprise Linux a SUSE Linux Enterprise Server. Está basado en el proyecto de código abierto Spacewalk y provee software automatizado y efectivo en cuanto a costos, administración de actualizaciones y activos y también capacidades de aprovisionamiento de sistema y monitoreo.

El objetivo es que las empresas puedan reducir los costos operativos de sus servidores Linux mientras mejoran la calidad del servicio y compliance.
Las organizaciones de IT necesitan llevar a cabo una serie de actividades de administración de sistemas para asegurar un alto rendimiento y reducir tiempos de inactividad no planeados. Sin embargo, las soluciones alternativas carecen de la consistencia y de la administración efectiva que brinda SUSE Manager a través de su fuerte integración con SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux.

En este sentido, la nueva solución ayuda a:
  • Reducir el costo total de propiedad. Los administradores manejan los sistemas más eficientemente a través de la automatización de las tareas de administración y aprovisionamiento de los sistemas, mientras optimizan sus implementaciones Linux y reducen sus esfuerzos en administración. Incluye Zypp package management stack, que provee un rápido y eficiente servicio de actualización de Linux.
  • Minimizar la complejidad de administrar sistemas Linux. Los equipos de trabajo de TI pueden administrar implementaciones Linux desde una única consola a través de múltiples arquitecturas de hardware, plataformas virtuales y ambientes de nube, incluyendo appliances basados en IBM System z y SUSE Linux Enterprise Server. Esto les permite optimizar workloads en lo relacionado a rendimiento, disponibilidad y costos, sin perder el control.
  • Mejorar la calidad del servicio para la línea de negocios. Los profesionales de IT pueden realizar tareas de administración y aprovisionamiento de manera más rápida y con menos errores, reduciendo el tiempo de inactividad de los servidores. El monitoreo integrado permite a los administradores identificar problemas de rendimiento más tempranamente, reduciendo interrupciones en el funcionamiento del sistema.
  • Facilitar la migración a SUSE Linux Enterprise desde Red Hat Enterprise Linux. Las organizaciones que utilizan Red Hat Network Satellite pueden hacer la transición a SUSE Manager mientras conservan toda la información: configuraciones, scripts customizados, templates y procesos.

No hay comentarios: