martes, 26 de julio de 2011

La guerra del mercado corporativo de celulares

Motorola presentó su nuevo smartphone “PRO” que combina productividad, seguridad y herramientas de personalización. El modelo incorporará, como su competidor BlackBerry, teclado Qwerty y pantalla multitouch.

Un “todo en uno”. El nuevo smartphone, basado en Android, está claramente optimizado para uso empresarial con sus funciones de productividad, pantalla multitouch y teclado completo (Qwerty) físico.

Una de las características que distinguen al pro del resto de los celulares de la compañía son las soluciones orientadas a la productividad del usuario. Hablamos de la suite Quickoffice Mobile que viene precargada y permite acceder a documentos Microsoft Office para editarlos en movimiento.

También cuenta con funcionalidades para acceder a correo electrónico corporativo y sincronización de contactos y calendario. El celular está basado en Android u es compatible con las redes GSM tradicionales (Global-ready); permite la implementación de servicios inalámbricos de voz en más de 220 países y cobertura de datos en más de 200 países, garantizando así que el usuario se mantenga permanentemente actualizado con su trabajo mientras viaja por el mundo.

“Personal incorpora a su plataforma de servicios premium, Personal Black, el nuevo Motorola PRO, que ofrece la combinación ideal de herramientas de productividad y funciones de seguridad que exige el sector empresarial; junto con el nivel de flexibilidad y las opciones de personalización, que brinda la más avanzada tecnología Android, asociado a un plan de servicios y atención especializada desarrollado a medida de las necesidades de nuestros clientes”, señaló Martin Heine, Gerente de Marketing y Estrategia de Terminales de Personal.

“Motorola PRO es una avanzada solución de nivel empresarial que permite que el usuario disfrute de una experiencia Android total”, dijo Germán Greco, director de producto de Motorola Mobility. “Motorola PRO viene a consolidar las necesidades laborales y personales del usuario. Este es precisamente otro de los motivos por el que Motorola PRO está estableciendo un nuevo estándar para el sector empresarial, permitiendo que los usuarios disfruten de todos los beneficios que ofrece un smartphone con entrega de correo electrónico corporativo full push y seguridad de nivel empresarial.”

Principales características y especificaciones
  • Admite correo electrónico Exchange y Gmail para empresas
  • Búsqueda en directorio corporativo, calendario unificado para empresas y sincronización con Google Calendar
  • Navegación tipo PC con Adobe Flash Player 10.1 en pantalla luminosa completa de 3,1” con funcionalidad de toques múltiples basada en Android 2.2
  • Permite visualizar, editar y compartir documentos, incluidos hojas de cálculo Microsoft Excel, presentaciones PowerPoint y documentos Word
  • Funciones de seguridad incorporadas; incluye integración VPN de cabeceras múltiples AuthenTec IPSec, inhabilitación remota de dispositivos y tarjetas SD, y protección por contraseña compleja. Encriptación de equipos y tarjetas SD disponible a partir de principios de 2011
  • Widgets en vivo para la transmisión de mensajes de correo electrónico a la pantalla de inicio; el cliente puede filtrar los widgets para separar el correo electrónico laboral del personal
  • Cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED dual y video de calidad DVD
  • Conectividad DNLA compatible con Wi-Fi
  • Android Market (Brinda a clientes acceso a más de 200.000 aplicaciones)

No hay comentarios: