miércoles, 6 de julio de 2011

Iomega Personal Cloud: La primera nube privada, segura y gratuita para todos

Iomega lanzó una solución privada, autogestionada, segura y gratuita para poner todos los datos personales o de la empresa en la nube. Se trata de Iomega Personal Cloud, la única tecnología que permite conectar un dispositivo de almacenamiento Iomega para compartir hasta con 250 usuarios, copiar y proteger los archivos de red sin costos asociados. Guilherme Soares, vicepresidente de Iomega para América latina, explica las características de esta solución y cómo se puede convertir en una oportunidad para el canal.

¿En qué consiste Iomega Personal Cloud?

Es una tecnología innovadora que crea su propia red de “nube” conectada a Internet permitiendo que desde un dispositivo de almacenamiento, pueda conectarse, compartir, copiar y proteger todos los archivos. Los documentos compartidos en esta Personal Cloud son completamente privados y gestionados por el usuario, por lo que tanto el contenido como el acceso están siempre bajo su control. Personal Cloud se incluye con la compra de los últimos productos de Iomega StorCenter y no existen gastos de utilización o de suscripción

¿Cómo nace ese concepto?

Cloud computing esta cada vez más presente en la Industria de tecnología, Todos apustan a la nube privada y la nube publica. Iomega innova una vez más y trae el concepto de cloud para sus clientes para facilitar el acceso a los archivos así como hacer respaldos de informaciones a través de la nube ¡Y lo mejor de todo es que es gratis! Solo se necesita tener un equipo Iomega Cloud Edition, que permite el usuario tener su propia cloud en su empresa o su casa, con un control total del acceso a sus datos.

¿Qué tipo de dispositivos conecta? ¿Hay alguna barrera?

Conecta dispositivos de almacenamiento en red Iomega StorCenter (Cloud Edition), unidad de disco duro de red Iomega Home Media, (Cloud Edition), Windows Vista, 7 (32 ó 64 bits), o Windows XP, Apple Macintosh versión OS X versión 10.5 o posterior, y Redhat 9, Enterprise 4/5, Mandrake 10, Debian 4, Gentoo, FedoraCore 6/5 u OpenSUSE 10.3. Apple y Android estará disponible en poco tiempo más y conectará al iPhone 3, 3GS o 4, y Apple iPad con la versión iOS 4.x o posterior y smartphones y tablets con base Android.

¿Qué equipos iomega se necesitan para subirse a Personal Cloud?

Este servicio está disponible en el Home Media Cloud Edition, ix2-200 Cloud Edition, ix4-200 Cloud Edition, px4-300r

¿Cuáles son sus características técnicas?

Es muy sencillo. El usuario solamente necesita activar el servicio personal cloud en su equipo Iomega, y a partir de ahí puede invitar hasta 250 personas a participar de su cloud. El invitado recibe un correo con el nombre de la unidad cloud y un código de acceso además una dirección para hacer el download del software personal cloud (Windows, Linux y MAC).

¿Qué velocidad de conexión mínima es necesaria para aprovechar al máximo Personal Cloud?

Recomendable de 6 Mbit/s de velocidad de Download para grandes archivos como 
videos o replicación por la Internet. El mínimo de 2.5 Mbit/s de download para archivos como documentos y fotos. Y para ambos lo mínimo 500 Kbit/s de velocidad de Upload

¿Cómo se transforma Personal Cloud en un aliado del canal?

Personal Cloud agrega la oferta existente de Iomega donde están disponible todas las funcionalidades de almacenamiento Iomega con recursos de NAS y iSCSI SAN y tecnología EMC y agrega a la tecnología de punta que es cloud computing trayendo esto gratis. Ahora el canal puedo ofertar soluciones de cloud computing gratis para clientes de almacenamiento de datos.

¿Qué perfil de canales aprovecharía mejor los beneficios de Personal Cloud?

Todos los canales de ventas de hardware y software de Infraestructura

¿Para qué clientes finales Personal Cloud es una solución efectiva?

Para cualquier persona que quiera utilizar en su casa para compartir datos así como PYMES.

No hay comentarios: