lunes, 5 de diciembre de 2011

La gente no está lista para la Nube



En un estudio sobre la nube, Symantec detectó que el personal de TI puede no estar adecuadamente preparado para la transición a la nube, ya que casi la mitad de las organizaciones encuestadas en la región manifestaron que los trabajadores del área de tecnología no están listo para realizar la mudanza hacia el nuevo modelo computacional.
La encuesta se realizó entre 5.300 organizaciones en todo el mundo, 500 de las cuales son latinoamericanas, y reveló que las organizaciones tienen conflictos de seguridad, a la cual califican como un objetivo y una preocupación al trasladarse a la nube.

Entre otras conclusiones, se vio que el 89% de los encuestados de América Latina esperaba que la nube mejorara su agilidad de TI, pero esto solo ocurrió en 47% de los casos. Los resultados también fueron bajos en relación a la recuperación ante desastres, la eficiencia, reducción de los gastos operativos y de seguridad mejorada.

Solo entre el 20 y 25% del personal de TI en América Latina tiene experiencia en temas relacionados con la nube y muchas de las organizaciones encuestadas manifestaron que su personal de TI no está listo para este tipo de proyectos. Para compensar esta situación, las organizaciones están acudiendo a recursos externos para obtener ayuda.

Tanto entre los encuestados de América Latina, como entre aquellos de Cono Sur, la seguridad y el desempeño son los dos principales desafíos cuando se habla de la nube. En el Sur de América Latina, 86% marcó al desempeñó como desafío importante, seguido de la seguridad con 80%. Por ello, asegurar los entornos en la nube también es una máxima preocupación para estas organizaciones, las cuales mencionaron una variedad de posibles riesgos, incluyendo malware, robos realizados por hackers, pérdida de datos, etc.

En los países de Cono Sur, menos del 21% ha completado la implementación de la nube y solo 1 de 4 organizaciones está actualmente en una fase de discusión o planeación. Finalmente, entre el 20 y el 29% no está considerando trasladarse a la nube.

No hay comentarios: