En el articulo anterior, hablaba sobre la nueva moda de descarga de software a través de página de descarga en línea (Rapidshare, Megaupload, Mediafire, etc).
Como acotación hay que decir que los sistema de Almacenamiento en línea, debido a su actual popularidad han tomado medidas para evitar una sobresaturación en la descarga desde sus servidores.
- Medidas de CAPTCHA: Son las famosas letras que debemos escribir para que nos descargue algo, supuestamente fueron creadas para evitar que una máquina haga uso de los enlaces simulando ser un humano
- Medidas de tiempo: Para evitar que un archivo no esté disponible por sobresaturación de usuarios descargando el mismo usuario, dichas páginas establecen tiempo entre 15 segundos hasta 1 hora entre una descarga y la siguiente.
- Medidas de IP: Para evitar que desde un mismo IP se descarguen varios archivos, algunos bloquean los IP cuando llevan cierta cantidad de descarga.
- Velocidad de Descarga: La velocidad de descarga está limitada para los usuarios gratuitos en estas páginas, sin embargo ofrecen paquetes de descarga Premium de mayor velocidad pero por un precio.
Todo esto, puede ocasionar uno que otro sin sabor entre los usuario, así que ha sido necesario diseñar herramientas que puedan ayudar en solventar dicha tarea.
De todos lo que he buscado por Internet, el que he visto como el más versátil es el sistema utilizado por JDownloader.
JDownloader es un gestor de descargas que nos permite colocar una lista de archivos y despreocuparnos por el tiempo pendiente entre cada descarga, no corta el tiempo de espera con el que Rapidshare limita las descargas de una PC, sino que transcurrido este tiempo, el programa automáticamente empieza la descarga, sin que tengamos la necesidad de escribir el código de seguridad (Medida de CAPTCHA).
Por defecto, el Jdownloader no cambia el IP de la máquina Cliente. Pero como toda regla tiene su excepción, en el próximo artículo les explicaré como evitar el tiempo de descarga.