En mi clase de mantenimiento, es imposible evitar la famosa pregunta del millón de Dólares: ¿Cual es el mejor programa para descargar programas?
Mi respuesta siempre ha sido un rotundo: ¡Depende!, y eso es hasta cierto punto acertado, ya que los gestores de descarga los ahí de varios modelos y tipo. Entre los mas famosos tenemos:
- ARES
- Emule
- Limewire
- Torrent
- etc.
Se puede decir que son los mas famosos, pero todos ellos comparten un mismo problema, la disponibilidad de la fuente. Si alguien no esta conectado con el archivo que necesitamos, no podemos hacer nada.
En la actualidad, debido al bajo coste de los sistema de almacenamiento, han salido a relucir los Almacenamiento en línea. Que no son otra cosa que un sistema de almacenamiento a través de enlaces de URL (de internet).
Dichos enlaces, son enviados a Foros especializados e inclusive paginas especializadas como buscadores, y de esa manera se tiene la certeza de que el archivo estará disponible (a no ser que sea retirado por infringir los derechos de autor)
Entre los mas conocidos esta:
- Rapidshare
- Megaupload
- Mediafre
- Filefactory
Como siempre, la controversia esta en saber cual es mejor: P2P o Almacenamiento en Línea.
En mi humilde opinión, el principal problema del Almacenamiento en Línea se refiere a que no ahí un motor de búsqueda centralizado (caso de Ares, Emule, Limewire), sin embargo ganan en ancho de banda (de 10 Mbps en adelante contra la velocidad de ancho de Banda del cliente para los programas P2P).
Una sana costumbre que tiene las personas que utilizan el Almacenamiento en Línea, es la de guardar los archivos que comparten en pedazo mas pequeño (ya que es mas rápido bajar 10 archivos de 100 Mb a 1 archivo de 1000 Mb), pero al ser solo enlaces, un usuario normal tendría que descargar link por link los 10 archivos.
Ese grave inconveniente, es lo que ha alejado a muchos usuarios promedio de estas páginas. Por suerte, han habido almas caritativas que han resuelto con programas de Gestores de Descarga para dichas páginas de Almacenamiento en línea.
De dichos programas, hablare en el siguiente articulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario