viernes, 23 de enero de 2015

Los Mitos de la Tecnologia

Los mitos hacen que curiosidades o historias perduren en el tiempo y pasen de generación en generación sin ser cuestionados. En muchas ocasiones se han desvelado falsos mitos que han sorprendido pero que, por mucho que lo intentemos, continúan transmitiéndose con el "boca a boca". A continuación damos a conocer siete falsos mitos sobre la tecnología:

1.
Graham Bell NO inventó el teléfono: así es, aunque te lo memorizases en el colegio debes olvidarlo porque no es cierto. El 11 de junio del 2002 se aprobó la resolución 269 en el Congreso de los Estados Unidos por la que se reconocía a Antonio Meucci como el autentico inventor del teléfono.

2.
Pong NO fue el primer videojuego de la historia: fue creado en el año 1972 por Atari pero, a pesar de ser cierto que fue el primero en distribuirse a escala mundial, eso no significa que fuese el primer videojuego de la historia. Tennis for Two fue el precedente de Pong, creado en 1957 por William Higginbotham, y no es el único caso: Spacewar, creado en 1962 por Steven Rusell, o Fox and Hounds, desarrollado por Ralp Baer y Bob Tremblay en 1966, fueron lanzados al mundo de los videojuegos antes de que Pong apareciese.

3.
Apple NO inventó el sistema de ventanas: este descubrimiento que parecía haberles plagiado Microsoft no pertenece a Apple. Su verdadero creador fue Xerox, y una visita de Steve Jobs en el año 1979 hizo que se incorporase a Apple a cambio de un paquete de acciones a favor de Xerox.

4.
La calidad de una cámara NO se mide por los megapíxeles: una de las primeras cosas que miramos en una cámara es su número de megapíxeles creyendo que así daremos con la mejor. Es un error fomentado por los comerciantes y el marketing y, aunque ayuda a la hora de comprar una cámara, debemos tener en cuenta otros factores que son igual o más importantes como la calidad del objetivo, el sensor o la distribución de los píxeles.

5.
Los Mac SÍ sufren virus: necesitan protección como el resto de ordenadores, algo que se demostró con el caso del troyano Flashback.

6.
Los cables HDMI caros NO son mejores que los baratos: la calidad de la imagen la marca el dispositivo de reproducción que utilicemos. La existencia de cables HDMI por menos de 5€ y otros por más de 1000€ nos hace creer que los de bajo precio son peores, pero la diferencia la marca el margen de beneficio del fabricante.

7.
Un procesador NO es mejor si su velocidad es mayor: Es un aspecto importante a tener en cuenta pero depende de la cantidad de trabajo por ciclo que realice. Hay procesadores que necesitan una mayor o menor velocidad en función del número de ciclos que necesita su arquitectura para llevarlo a cabo.

Whatsapp desde el PC

Una de las funciones mas solicitadas por las comunidad de Whatsapp, ya se encuentra disponible de manera oficial para todos los usuarios. Debido a que en algunas personas le funciona y en otras no, tratare de explicarle la mejor manera como tenerlo disponible, posible errores y limitaciones de esta nueva modalidad.

Limitaciones de la versión Whatsapp desde un computador


Siempre existe un "pero" en las primeras versiones de una aplicación. Aquí les presento las cruciales:



  1. La versión de Whatsapp desde un computador solo funciona (de momento) en el navegador Google Chrome.
  2. Si usas Whatsapp desde tu computador, igualmente el teléfono consume datos, pues esta opción simplemente es un espejo de la aplicación móvil. Es decir, que si el teléfono se queda si conexión de datos, el Whatsapp desde el computador se cerrara igualmente.
  3. No esta disponible para usuarios de iOS, según los desarrolladores de Whatsapp, es debido a la forma como los dispositivos Apple maneja la multitarea y las aplicaciones en segundo plano.
Como usar el Whatsapp desde la web


Para utilizar el Whatsapp desde la web, no es complicado. Los 2 únicos requerimientos son:
  • Tener la versión 2.11.498 o superior. Para saber que versión es la que tiene instalado debes el Whatsapp de tu celular entrar en Menú - Ajuste - Ayuda - Acerca de
  • Tener datos en el móvil y en el equipo
Si cumple lo los requerimientos estos son los pasos que debes de seguir:

  1. Desde tu computador, abre el Google Chrome y entra en la pagina web http://web.whatsapp.com
  2. En la pagina web aparecera un código QR como este 
  3. Desde el teléfono móvil, en la aplicación Whatsapp entrar en Menú - Whatsapp Web y con la cámara escanea el código 
  4. Y estamos listo para poder utilizar el cliente web de whatsapp

Posibles Problemas

a) No tengo la versión 2.11.498 o superior

En ese caso debes ir a la Tienda de tu Sistema Operativo (Google Play Store, Blackberry World, Windows Phone Store, etc) y actualizar la versión de tu Whatsapp

b) Tengo la versión 2.11.498 o superior pero no me aparece el icono de Whatsapp Web para escanear el codigo

Esto pesan en contadas ocasiones. Existen 2 maneras de arreglarlo la recomendada y la preventiva:


  1. Opción 1 (Preventiva): Suele pasar en los dispositivo inteligente que se embasura, y se debe realizar una limpieza de cache de la aplicación. El método para ellos en Android es ir a Configuración - Aplicaciones Seleccionar Whatsapp. Y en el apartado Cache presionar el botón de Borrar Cache. Volver a la aplicación y volver a intentar.

  2. Opción 2 (Recomendada): Si la opción preventiva no les funciono, les recomiendo es desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Con ello se garantiza que queda limpio el cache y que se instala la versión correcta. Los unicos riesgo es perder las conversaciones del día actual (Pero puede evitarse si antes de desinstalar la aplicación toman la previsión de indicarle al Whatsapp que haga una copia de seguridad)
Conclusiones

He usado el Whatsapp Web desde la oficina mayormente, y resulta muy cómodo de trabajar. He podido escribir a personas o grupos, mandar imágenes. Y permite utilizar las notificaciones de Google Chrome para no interrumpir. Además te permite llevar un control desde cuales estaciones lo has abierto he incluso cerrarlo a distancia.