martes, 3 de noviembre de 2009

Google Chrome Beta 4: Mas Velocidad y Sincroniza Favoritos

Google Chrome se esta volviendo día a día en una mejora en lo que respecta a la exploración de páginas web a nivel mundial. Y a pesar de que su porcentaje mundial es relativamente bajo (solo el 2% a nivel mundial lo utiliza), ya se ha ganado el respecto de la comunidad informática por su ligereza y rapidez.

Pero algo que siempre se ha echado de menos en el Google Chrome es la sincronización de nuestros favoritos (o Bookmarks) entre las computadoras de nuestro trabajo, hogar o laptop.

Hoy, a través del Blog oficial de Google Chrome se ha echo oficial este secreto a voces, ya es posible sincronizar los favoritos, como no los explica el siguiente video:



Lo interesante de esta función es que una vez que la active en cada una de las computadoras, se sincronizara con el resto en cuestión de segundos. Todo esto a través de una conexión a Internet a Google Docs y la función de carpetas compartidas y los servidores con estándar XMPP, que tanto a ayudado en las comunicación con Google Talk.

En otro orden de idea, Google Chrome siempre se ha caracterizado por ser más veloz que su predecesor, y en esta ocasión no nos ha defraudado. Chrome ha logrado optimizar el rendimiento en el momento de cargar nuevos paginas dinámicas y ofrece hasta un 30% más de velocidad que la versión estable mas reciente, y 400% más rápida que la primera versión (Prueba realizada por el personal de Google a través de Mozilla's Dromeao DOM Core Tests.

Como todo programa Beta, siempre se está monitoreando para saber la opinión sobre el producto así como tener un abreboca de las próximas versiones que vendran.... Así que, si desean probarlo aqui les dejo el enlace para Baja el Google Chrome 4 Beta Claro esta, la beta esta en Ingles.

Nota: A pesar de todo, aunque dije que la beta esta en Ingles, cuando actualice en la computadora de mi casa y la del trabajo, me encontre que los menú siguen en español exeptuando la opción de Sycronize Bookmark (Sincronizar Favoritos), un punto a favor de Google.

No hay comentarios: