miércoles, 2 de febrero de 2011

AMD presenta la placa gráfica más poderosa del planeta

La empresa realizó una exhibición de la placa gráfica que apunta a adueñarse del título de la más poderosa del planeta. Basada en dos GPUs de las denominadas “Cayman”, la tarjeta promete brindar una performance excepcional en los juegos más exigentes, aún operando a altas resoluciones.

Rick Bergman, líder del grupo de productos de AMD, demostró la placa gráfica que apunta a reemplazar a la Radeon HD 5970. Se espera que el nuevo producto –denominado AMD Radeon HD 6990, o “Antilles”– ofrezca mayor performance que los integrantes de la generación anterior, gracias a sus dos GPUs de la familia “Cayman”, fabricadas bajo un proceso de 40nm.

La nueva placa presenta un tamaño considerable, pero es de suponer que cabe en la mayoría de los gabinetes utilizados por los entusiastas de la performance (a simple vista no parece más larga que la HD 5970).

Su sistema de enfriamiento presenta un diseño revolucionario, que hace uso de un “soplador” cilíndrico (que aplica el mismo principio que las cortinas de aire) para impulsar el aire desde la parte posterior del cooler y hacerlo circular a través de la compleja cámara de vapor que completa el disipador interno. En otras palabras, la placa carece de un hueco de entrada de aire donde suele estar ubicado, pero la parte posterior sirve a tal propósito. La energía es obtenida mediante dos conectores PCIe de 8 pines.

Se espera que AMD coloque la nueva placa en el mercado durante este trimestre.

No hay comentarios: