sábado, 21 de marzo de 2009

Steve Ballmer Linux es mayor competencia que Apple

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dijo algunas cosas interesantes a sus inversores acerca de como Microsoft ve como a sus competidores en el mercado de los sistemas operativos cliente. Uno pensaría que Apple es su competidor número uno, pero Microsoft ve a otros dos competidores como principales adversarios.

Durante un discurso para los inversores, Steve Ballmer mostró las siguientes diapositivas para su audiencia:

ballmermacs

Como se puede ver, Microsoft ve a la “piratería” como su mayor competidor. “El número dos en cuota de mercado es para Windows piratas, o sin licencia”, dijo Balmer, “Este es un competidor que es difícil de batir, que tiene un buen precio y un producto endiablado, pero estamos trabajando en ello.” Ironizó Ballmer al referirse a su propio producto.

Mucho más interesante es la idea de como Microsoft ve a Linux y Apple, según Microsoft, Linux es una amenaza mayor para la compañía que Apple. Linux es colocado por encima de la cuota de mercado de Apple en el gráfico. “Linux y Apple han aumentado su cuota un poco,” dijo Ballmer. Luego pasó a explicar la imagen:

"Creo que dependiendo de cómo se mire, probablemente Apple ha aumentado su cuota de mercado durante el último año por un punto o más. Y un punto de cuota de mercado en 300 millones de ventas es interesante. Es una interesante cantidad de la cuota de mercado, aunque no necesariamente tan dramática como la gente piensa, pero estamos muy centrados tanto en Apple y Linux como un competidor".

Ballmer estaba más bien molesto por los datos. Alrededor de 300 millones de computadoras fueron vendidas en 2008 en todo el mundo. Cerca de 9-10 millones de ellas con OSX. La cuota de mercado de Apple podría estar aumentando, pero aún es relativamente irrelevante en comparación con el panorama más amplio. Apple está obteniendo buenos resultados en los Estados Unidos, pero a escala mundial sigue relegado.

En cualquier caso, parece que Linux y la piratería de Windows son un mayor objetivo en el radar de Microsoft que Apple, y no es difícil ver por qué. Con una economía que no va muy bien, la gente opta por productos más baratos. Apple no puede ofrecer esos, pero Linux y la piratería de Windows sin licencia pueden.

No hay comentarios: