Me da mucha tristeza escribir esta nota, ya que se refiere al primer sitio en donde subi archivos. Me refiero al abuelito del Internet, el servicio de hosting gratuito Geocities. A pesar de que soy usuario de Internet desde 1996, ya en el 95 conocia ago sobre está página web y veia las posibilidades de convertirme en un webmaster importante empezando a diseñar en páginas gratuitas (Las ilusiones de la adolecencia jejejeje).
Originalmente tu tenia que escoger el "barrio" (entiendase como subdominio) al que ibas a pertenecer; por lo general se nombraba como ciudades o regiones de acuerdo a su contenido -por ejemplo las páginas ubicadas en el barrio "Silicon Valley" se referia a computadores, mientras las ubicadas en "Hollywood" se referia a celebridades-, esto cambio con el tiempo cuando Yahoo compro a Geocities y migro a varios de los usuario al sistema de nombre de usuario como subdominio (maverick_2029.geocities.com).
Como dato interesante, podemos decir que en 1997, Geocities era la 4ta página más visitada en la red, y en octubre del mismo llegan a el millón de usuarios.
Con el tiempo pierde popularidad debido a ciertas estrategia de marketing que molestas a los usuario. Entre estas estrategias estan:
Originalmente tu tenia que escoger el "barrio" (entiendase como subdominio) al que ibas a pertenecer; por lo general se nombraba como ciudades o regiones de acuerdo a su contenido -por ejemplo las páginas ubicadas en el barrio "Silicon Valley" se referia a computadores, mientras las ubicadas en "Hollywood" se referia a celebridades-, esto cambio con el tiempo cuando Yahoo compro a Geocities y migro a varios de los usuario al sistema de nombre de usuario como subdominio (maverick_2029.geocities.com).
Como dato interesante, podemos decir que en 1997, Geocities era la 4ta página más visitada en la red, y en octubre del mismo llegan a el millón de usuarios.
Con el tiempo pierde popularidad debido a ciertas estrategia de marketing que molestas a los usuario. Entre estas estrategias estan:
- Publicidad: Seintroduce publidad en el lado derecho de la página, ocupando un 15% de la pantalla. Muchos usuarios le digusta y abandona el servicio.
- Marca de Agua: Una imagen GIF transparente que se ubica en la esquina superior derecha, lo cual inteferia con muchos diseño ya creados anteriormente. Con este medida, muchos usuario empiezan a mover sus páginas a otros servidores
- Compra de Geocities por parte de Yahoo: La compra fue realmente impopular entre los usuarios de Geocities debido al contrato que implicaba que todos lo publicado, sonido e imágenes eran propiedad de Yahoo. Rápidamente se retracta y modifica el contrato.
- Yahoo modifica las direcciones: Para un mejor entendimientos de las páginas, Yahoo elimina de las URL los barrios y calles, cambiandolo por el nombre del usuario. Eso molesta a muchos usuarios, inclusive un grupo de usuario de AOL presenta una querella por dicha modificación. Finalmente AOL decide eliminar al grupo Community Leaders.
Geocities perdio su importancia, pero para los usuario hoy en día veterano lo ven como un sitio para principiantes del diseño de página web. Muchas universidades y tecnológicos le explicaban los principios del HTML en los barrios de Geocities. Y a pesar de los errores cometidos por Yahoo, no debemos olvidar que en una era antes de Google, Bing, Blogger, Web 2.0. Allí se alojaban la mayor cantidad de conocimientos que se podian encontrar en Internet.
De allí mi tristeza, así que Larga vida a Geocities!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario