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1. Android Market. Una variedad de aplicaciones diseñadas específicamente para usuarios de negocios pueden convertirse en un "as en la manga" para Android en el mundo corporativo. Bien es cierto que RIM dispone de una tienda de aplicaciones, pero las de Google tendrían más potencial. Ésta es una de las ventajas que deben aprovechar los de Mountain View. 2. Android está basado en Open Source. RIM es la única empresa que controla BlackBerry. Por otro lado, Android permite a cualquier desarrollador disfrutar su propia “experiencia Android”. Podrán crear lo que quieran y como quieran. Esta posibilidad es tremendamente atractiva para los clientes corporativos. 3. Chrome OS. El nuevo sistema operativo de Google estará disponible en netbooks pero es posible que la compañía lo comience a aplicar en otros productos. La posibilidad de crear un proyecto utilizando Chrome OS para transferirlo posteriormente a Android es algo que las empresas no deberían pasar por alto. 4. Google Docs. Esta herramienta es uno de los pilares sobre los que se va a fijar Android. Microsoft Office es una aplicación ofimática de gran alcance pero como Mountain View va a integrar Docs en Android, podría ser la puerta de entrada de muchas empresas. 5. Ubicuidad. Aunque los usuarios pueden comprar una BlackBerry disponible con cualquier operador, Google espera disponer en las tiendas de unos 20 teléfonos basados en Android a finales de 2009. La compañía espera duplicar esa cifra en 2010 si los proveedores consideran rentable la inversión. 6. Las capacidades de RIM no son únicas. Uno de los problemas que tiene BlackBerry es que sus posibilidades no son diferentes de las de otros productos de la competencia. Seguramente, sean los mejores en lo que a correo electrónico se refiere. Pero, si RIM puede hacerlo, ¿por qué no Google? 7. Android es un proyecto con vocación de futuro. La BlackBerry Bold ofrece lo que la gente está pidiendo, una pantalla táctil desde la que acceder a las funcionalidades del terminal. Android sigue por ese camino. Parece que apelar a las necesidades de los usuarios es uno de los objetivos que se deben seguir a medio y largo plazo para ganar cuota de mercado. 8. Renovación permanente. Andy Rubin ha reconocido que su empresa tiene previsto liberalizar bianualmente las actualizaciones del software Android de ahora en adelante. Estos cambios deberían aportar importantes mejoras y nuevas características que podrían ser bien recibidas por las empresas. Si realmente Google se toma en serio la atracción de los clientes corporativos, será cuestión de tiempo que se libere una actualización pensada exclusivamente para ellos. 9. ¿La anticuada BlackBerry? El software de BlackBerry se está quedando obsoleto porque es lento, tiene la misma base de experiencia que las anteriores versiones y no proporciona un interfaz tan sencillo como sí lo hacen iPhone y Android. RIM debe actualizar rápidamente el software de su teléfono inteligente si no quiere quedarse atrás. 10. La imagen de Google. Mountain View dispone de miles de millones de dólares en caja. Ahora ha puesto sus ojos en los clientes corporativos. La compañía dispone de las suficientes herramientas en línea que se pueden integrar fácilmente en su plataforma móvil. En resumen: dispone del dinero y la visión que necesita para revolucionar este espacio. RIM debería tenerlo en cuenta. |
jueves, 13 de agosto de 2009
10 razones por las que Android puede superar a BlackBerry
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