lunes, 6 de junio de 2011

Google se arrepiente de no haberse aliado con Facebook


Eric Schmidt ha admitido que “cometió un error” al no insistir lo suficiente a Mark Zuckerberg y su equipo para que aceptaran firmar una alianza Facebook-Google. El hasta hace unas semanas máximo responsable de Google explicó públicamente que trató en varias ocasiones de llegar a un acuerdo de colaboración con Facebook, y que no lo consiguió. “Un CEO debe asumir la responsabilidad”, reconoció Schmidt.

El ex CEO de Google, durante su intervención en el evento tecnológico D9 celebrado recientemente en California, admitió que no fue capaz de convencer a Facebook para firmar una alianza, algo por lo que ahora se lamenta, ya que la red social de Zuckerberg “se ha convertido en un verdadero enemigo” (recordemos que, como hace poco se supo, Facebook habría pagado a una agencia publicista por una campaña de desprestigio contra el buscador, como parte de su guerra particular).

“Hace tres años escribí algunas notas sobre el tema en general, pero no hice nada”, explicó Schmidt. “Sabía que tenía que hacer algo y no lo hice”. El directivo de Google achaca su falta de acción a los múltiples asuntos en los que estaba ocupado, aunque no por ello elude su responsabilidad.

Schmidt se ha referido a Facebook como un integrante más de la “banda de los cuatro” que integran Google, Amazon y Apple, las compañías que en, su opinión, lideran el sector tecnológico. En este grupo el directivo no incluye a Microsoft ya que “no está impulsando la revolución de los consumidores”, aunque sí cree que podrían entrar otras compañías como PayPal y Twitter.

El directivo también ha tenido tiempo para hablar de otro de sus grandes competidores, Apple, compañía con la que Google rivaliza pero con la que pudo llegar a acuerdos. El último acercamiento de estos dos gigantes fue la renovación del convenio que permite ver los mapas de Google en iOS.

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