martes, 20 de enero de 2009

Curso de Mantenimiento del Computador

Introducción

Cuenta la historia de la computadoras, que el primer problema tecnico con equipos informáticos (o equipo de computo como lo llamaban en aquellos tiempos), ocurrió cuando una maquina informática llamada Mark II, empezó a trabajar de forma extraña, dejando de trabajar reiteradamente.

Los ingenieros de Harvard (que era donde se encontraba dicho equipo), después de revisar el hardware y software, se encontraron con una polilla que había buscado el calor emanado por los relés de la maquina, había producido un corto circuito.

Dicho corto circuito a causa de una polilla, es lo que origino la palabra Bug, que para un hispanoparlante no es otra cosa que un error de maquina.

Las maquinas eléctricas, desde sus inicio siempre han producido fallas de todas índoles, inclusive Thomas Alba Edison, escribió en uno de sus libros técnicos los problemas que acarreaba los procesos eléctricos.

Con el pasar de los tiempo, los equipos de cómputos fueron evolucionando a equipos computacionales, para llegar a lo que conoce hoy en día como Computadoras Personales o PC (por sus siglas en ingles).

Las computadoras modernas, tienen su precedente a partir de 2 locos de garaje, que en un Club de Computadoras Caseras por allá en el año 1976, fabricaron lo que se conoce como la primera computadora personal domestica… La Apple I, a partir de su modesto potencial, empezaron los pequeños encargos para concluir en la construcción del Imperio Apple (si no reconocen a Apple, si reconocerán el IPOD y el IPHONE, dos de sus productos emblemáticos hoy en 2009).

Con el éxito obtenido por la gente de Apple, el gran coloso de la computación empresarial (IBM), decidió crear un computador personal domestico para entrar en ese mercado nuevo, el IBM PC.

Y con un giro intrépido, decidieron construir dicho computador con partes disponibles en el mercado de una gran variedad de fabricantes. En vista de su éxito comercial, decidieron crear una arquitectura abierta para que otros fabricantes pudieran producir y vender máquinas compatibles (de allí el nombre de PC y Compatibles), solo manteniendo los derechos a través del BIOS.

Gracias a la ingeniería inversa, los demás fabricantes produjeron sus propios BIOS y no tenían que pagar derechos de autor a las personas de IBM (se conoce que la Compaq Computer Corporation, fabrico el primer clon compatible de la IBM PC en 1983).

En ese momento, comenzó la verdadera carrera de las computadoras personales por conquistar un segmento pasado por algo… El Domestico….

No hay comentarios: