Hace tiempo que se anuncia como una de las principales oportunidades de negocio para la Seguridad Informática a los teléfonos móviles. Así lo confirma el último anuncio que realizó Symantec sobre los nuevos servicios y productos de seguridad para Androids e iPhones: su división Norton lanzó la iniciativa “Norton Everywhere”, que lleva la protección de seguridad y el acceso al almacenamiento basado en cloud a los smartphones iPhone y Android.
Los usuarios de Androids e iPhones tendrán acceso a una aplicación gratuita, denominada Norton Connect, que les permitirá acceder a los datos almacenados en el servicio de almacenamiento basado en cloud que ofrece Symantec a los abonados a productos como Norton 360.
La aplicación estará disponible en junio y podrá adquirirse a través de las tiendas de aplicaciones online (app stores) de iPhone y Android, el sistema operativo móvil de Google. La versión para Android podrá asimismo descargarse directamente de Symantec.
También para junio, Symantec prepara el lanzamiento de un software de gestión y protección de datos en teléfonos inteligentes Android. El software, anunciado con el nombre de Norton Smartphone Security for Android 1.0, permitirá a los usuarios desactivar remotamente sus smartphones en caso de robo o extravío.
El producto también tendrá la capacidad de buscar malware conocido dentro del dispositivo, pese a que de momento no existe demasiado software malicioso en circulación que tome los smartphones Android como blanco.
Norton Smartphone Security for Android 1.0 incluirá también un mecanismo de bloqueo de llamada y podrá mostrar la identidad del llamante, así como ofrecer “protección en itinerancia”, que notificará al usuario si se encuentra en un área de itinerancia donde las tarifas pudieran cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario