viernes, 11 de junio de 2010

Un año en Twitter

Hoy cumplo un año dentro de la comunidad de Twitter, este servicio de microblogging que hoy en día esta en boca de todo el mundo. Pero cuando yo entre, apenas eramos poco los venezolanos que utilizabamos la herramienta.

Es mas, le cuento que a pesar que fue una venezolana la que primera vez me hablo muy por encima de la herramienta (@queenstorm fue dicha persona, durante una parrillada de la comunidad de Linux), pero no entendia que ventaja tenia el escribir sobre que estabas haciendo, y por muy iluso no segui su consejo de lo adictivo que podria ser.

Algunos meses despues, mientras preparaba el rediseño de mis clases de Dreamweaver, buscando información sobre posicionamiento SEO, me consigo con la espectacular pagina de Alvaro Mendoza sobre Mercadeo en Internet (http://www.mercadeoglobal.com) y casualmente promocionaba el servicio de microblogging como el futuro de la mercadotenia.

Y así empezaron mis andazas con la red de microblogging hablando directamente con los expertos internacionales de marketing, pero me hacia falta mas amigos de mi misma ciudad. Con el tiempo, fui consiguiendo algunos, como un buen amigo que en la ciudad donde resido tiene una campaña de 1000 persona que lo conozcan, fui conociendo poco a poco a algunos guaros a través de una invitación que me hizo para asistir a la segunda reunion de twitteros y blogueros, el famoso #beersoffline en donde conocí a muchos de los primeros twitteros de Lara (y en algunos casos de Venezuela).

Y empece a conocer la utilidad de la herramienta, conocer otro mundo que no se basaba en Sistemas Operativos, sino en la forma en como las personas se comunicaban, y así pude ser una persona Web 2.0

Pero no todo fue marketing y rumbas, recuerdo que unos de los primeros usos masivos que se le dio al Twitter en Venezuela, casi me mete en problema... el famoso cierre de mas de 20 estaciones en venezuela, y la protesta digital a través del #freemediave.

En Barquisimeto, la protesta fue hacer un graffiti a varios proceres de la patria, en plena guarnicion en uno de los puntos mas importante de la ciudad, me estoy refiriendo a las famosas mordazas de Core 13 http://twitpic.com/cwyf0 Los militares metieron presos a varias personas que quisieron inmortalizar el momento (por suerte no se fijaron bien que yo habia tomado esa foto).

Pero también hubieron momentos constructivos, como el primer encuentro de Podcasters de Venezuela, evento organizado por @vampy e @infelix y gracias a ellos conoci  a muchos twitteros amantes de la musica de todos los generos (@modulor, @musicaymas, @fosforo) o que se estaba haciendo con los podcaster a nivel nacional (@jogreg,  @vicelyz).

Despues, cuando mi grupos de followers y following fue creciendo, siempre nos reuniamos para cualquier evento de #twitguaros (los fijos de siempre @frozono @anniesantos @marulita07 @periodistaguaro en aquel entonces @cacciondo @ma_guita @jmcamero).

Y sin darme cuenta, ya me habia convertido en un adicto al twitter, siempre pendiente del acontecer tecnologico, deportivo, social y muy pocas veces politicos.

Un año pasa rápido, pero quiero agradecer a tantas personas que aguantan mi loqueras, mi noticias tecnológicas, mis poemas, mis chat sin control (claro después de las 11pm).

Para todos aquellos que se que se me ha pasado nombrar, mil gracias por aceptarme, para aquellos que de hicieron unfollow, al principio me preocupaba (caso como el unfollow de @lita :'( o el de @pettiteorange) ya hoy en dia ya ni me preocupo.

Solo me importa el futuro, no el pasado... El pasado solo es para recordarlo y no cometer los errores.

Y como diría el gran @cerati "Gracias.... Totales"

No hay comentarios: