martes, 17 de agosto de 2010

Conectar una impresora USB a SAINT

Saint es uno de los programas de administracción y contabilidad mas utilizados en los entornos empresariales en venezuela. Su gran cantidad de opciones, facilidad de uso y rapidez lo han posicionado dentro de uno de los mejores programas informáticas durante años.

Lamentablemente, su única deficiencia es que esta desarrollado bajo el entorno de MSDOS, y aunque existe versiones para entornos Windows, no son tan potentes y versátiles como su hermano menor.

Debido a esta limitante, las impresoras de inyección a tinta quedan descartadas de entrada bajo este sistema.

Pero, existe un truco que permite conectar una impresora USB a SAINT (en realidad a cualquier programa basado en MSDOS)

Pasos a seguir

1. Entrar en las propiedades de la impresoras
2. Ir a la pestaña de Compartir



3. Seleccionar la opción "Compartir esta impresora" y en la caja de texto, escribir un nombre para la impresora, de preferencia un nombre corto menor a 8 caracteres. Una vez hecho, presionar aplicar y luego aceptar.

4. Nos vamos a una ventana del símbolo de sistema (Inicio - Ejecutar: CMD y presionar aceptar), dentro de la ventana de símbolo de sistema, escribir NET USE LPT1: \\[nombre de la computadora]\[nombre de la impresora en red] /persistent:yes. 

Por ejemplo: NET USE LPT1: \\IRAIDA-PC\HPSAINT /persistent:yes 


5. Si todo salio correctamente, debería aparecer un aviso como el siguiente


6. Ejecutar el Saint

Conclusiones

Este método lo que hace es redirigir todas las peticiones del puerto LPT1 o puerto paralelo a una impresora de red, donde la ruta de la impresora esta compuesto por \\[nombre de la computadora]\[nombre de la impresora en red], la opcion /PERSISTENT:YES lo que hace es permitir que la impresora siga compartida aunque cerremos la ventana.

Si son de los que usan constantemente el SAINT, yo recomendaría hacer un script para que el NET USE y que se cargue cada vez que entremos a la sesión de Windows.

1 comentario:

Robert Lugo dijo...

hola me e leído un monton de tutoriales cuando voy por la parte de el net use lpt1 la y completo esa parte la pc me pide una contraseña estando allí en dos pero la cosa es que no me deja introducir la contraseña o como hago para que no me pida dicha contraseña