lunes, 1 de agosto de 2011

Microsoft felicitó a Linux por su cumpleaños número 20

En un mensaje que parece una declaración de paz, tras librar una verdadera guerra desde 1998, el fabricante del sistema operativo Windows, Microsoft, sorprendió con un video en el que felicita al software libre Linux por sus 20 años. En otro orden de cosas, Attachmate decidió renovar el acuerdo que tenía SUSE con Microsoft, y así confirmó que continuará la política que, desde hace cinco años, venía sosteniendo Novell.

Con la prolongación del acuerdo, la colaboración entre SUSE y Microsoft llegará hasta el 1 de enero de 2016.

Los términos del pacto entre ambas compañías implican que Microsoft se compromete a comprar certificados de SUSE Linux Enterprise por un valor de 100 millones de dólares.

El convenio también permitirá a los clientes de Microsoft que empleen SUSE Linux Enterprise Server (SLES), Red Hat Enterprise Linux (RHEL) o distros comunitarias como CentOS, acceder a servicios de subscripción con los que podrán beneficiarse de la asistencia técnica de SUSE.

Por otro lado, las dos empresas quieren trabajar juntas en campos como el de la virtualización, el desarrollo de la nube y la gestión de datos.

Un simpático video de cumpleaños

En el vídeo por el cumpleaños del pingüino, Microsoft reconoce que cuando Linux vio la luz no colaboró con el sistema y consideró como "infantiles" sus actividades. La compañía de Redmond felicita a Linux por su aniversario y deja en el aire un mensaje de colaboración sustituyendo 'Microsoft contra Linux' por un esperanzador 'Microsoft y Linux?'.

No hay comentarios: