miércoles, 27 de julio de 2011

Las organizaciones estarán cada vez más motivadas para consumir TI como un servicio externo

Leyendo los estudios “Encontrando el Valor dentro del Caos” y "El Universo Digital, diverso y en expasion accelerada", estudios realizado por la gente de IDC (empresa especialista en la medición y la elaboración de pronósticos de la cantidad de información digital que se crea y se copia cada año), que llega a interesantes conclusiones.

¿Que nos depara el futuro de la IT?

“Crecimiento masivo de servidores, administración de datos y archivos que no va a la par de la contratación de personal", eso es en resumen lo que señalan dichos estudios IDC, ademas señala que las habilidades, experiencia y recursos necesarios para administrar la avalancha de datos y recursos simplemente no va a la par de todas las áreas de crecimiento.

Eficiencia operativa y costo del cómputo en la nube: Si bien el cloud computing representa menos del 2% del gasto actual de TI, IDC calcula que, hacia 2015, casi el 20% de la información "pasará" por proveedores de servicio de cómputo en la nube, lo que significa que, en algún momento de la transferencia de un byte desde el origen hasta la eliminación, este se procesará o se almacenará en una nube. Tal vez, incluso el 10% se mantenga en una nube.

La sombra digital tiene mente propia: La cantidad de información que las personas crean por su cuenta, cuando escriben documentos, toman fotografías, descargan música, etc., es mucho menor que la cantidad de información creada sobre ellos en el universo digital.


La responsabilidad es de las empresas: Si bien el 75% de la información del universo digital es generado por individuos, las empresas también son responsables del 80% de la información de dicho universo en algún momento de su vida digital”.


¿Que pueden hacer las empresas?

Primero, las empresas deben entender, comprender e interiorizar las transformaciones que están teniendo los departamentos de TI y el crecimiento explosivo de la información tanto en el universo como en su organización.

Una vez interiorizando estas transformaciones y sus impactos dentro de la empresa, se deben evaluar tecnologías que permitan abordar de la forma más adecuada el crecimiento explosivo de la información; tecnologías como la virtualización, el cómputo en nube, la deduplicación, la organización automática en niveles, la compresión, el aprovisionamiento dinámico, las soluciones de administración de contenidos, entre otras; apoyan desde el punto de vista tecnológico cualquier estrategia para ser eficiente en los departamentos TI, siendo flexible y eficiente al momento de ofrecer servicios tanto internos como externos.

Por tanto,  las organizaciones estarán cada vez más motivadas para consumir TI como un servicio externo en lugar de realizar inversiones en infraestructura interna. Esto motivará a evolucionar el concepto del cómputo en nube.

Otra de las conclusiones, es que, si bien el cloud computing representa menos del 2% del gasto actual de TI en el 2011, IDC calcula que, hacia 2015, casi el 20% de la información "pasará" por proveedores de servicio de cómputo en la nube. Esto denota una amplia aceptación a futuro de consumir TI como un servicio, basados en tecnologías innovadoras que ayuden a las empresas a manejar de una forma más eficiente su activo más importante que es la información, esto va a permitir a las empresas ser más eficientes desde el punto de vista de sus departamentos de TI y focalizarse en núcleo de negocio”.

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