sábado, 17 de octubre de 2009

Carlos González, de Microsoft: "El 15% de nuestros socios de negocio ya usa Windows 7"

Así lo indicó el Gerente de Producto Windows para Microsoft Latinoamérica en diálogo con ITSitio, tras la presentación de los resultados del programa Windows 7 Early Adopters.

"Nuestros datos nos indican que alrededor del 15% de nuestros socios de negocio ya usan Windows 7, ya sea en la versión final o en alguna versión beta de pruebas", señaló el ejecutivo, quien además destaco: "Ha recibido comentarios positivos y en las preventas que tuvimos en los Estados Unidos, las unidades se agotaron, lo que nos hace pensar que su adopción en Latinoamérica será acelerada".

Por Analia Sendra
analias@itsitio.com

-¿De qué se trata el programa de “Windows 7 Early Adopters”?
-El programa Windows 7 Early Adoption es un programa bajo el cual empresas y socios a nivel mundial evaluaron Windows 7 durante los últimos meses, y ofrece diferentes beneficios a las empresas participando en él, como son: soporte técnico, acceso a las versiones de software más recientes, apoyo en la implementación de las soluciones y transferencia de mejores prácticas y acceso a fórums técnicos mundiales.

-¿Cuáles son los principals objetivos del programa?
-La participación de socios y clientes, así como su experiencia con Windows 7, generaron valiosa retroalimentación que permitirá entender de una mejor forma las necesidades de los clientes para brindarles las herramientas adecuadas de implementación.

Asimismo, nos permite posicionar los beneficios de la nueva tecnología, y darle visibilidad al exterior a líderes tecnológicos a nivel mundial. Las empresas que adoptaron Windows 7 se posicionan a la vanguardia en cuanto a tecnología, y ganan ventajas competitivas con respecto a su competencia, al mejorar su productividad y tiempos de respuesta. Para nosotros, esto es evidencia de los beneficios de Windows 7 para empresas.

-¿Qué nos puede contar sobre la percepción de los países? ¿Cuántes empresas probaron Windows 7?
-5 de Colombia y 2 de Venezuela. En total, 13 socios y clientes de Brasil, Colombia, México y Venezuela participaron en el programa de adopción temprana de Windows 7.

Sin embargo, hubo otras más que participaron extraoficialmente a través de la descarga de Windows 7 RC. Esto quedó demostrado por el número de descargas de más de un millón de unidades.

Nuestros datos nos indican que alrededor del 15% de nuestros socios de negocio ya usan Windows 7, ya sea en la versión final o en alguna versión beta de pruebas. Empresas de Colombia y Venezuela por lo general participan de forma proactiva en este tipo de programas de adopción temprana, y en Microsoft contamos con la mejor voluntad por parte de empresas de estos países.

-¿Cuáles son las expectativas de Microsoft con respecto al lanzamiento de Windows 7?
-Estamos optimistas al respecto. Dado que el 50% de la base de PCs en la región y su configuración de hardware están listas para poder correr Windows 7 de forma efectiva, nuestros clientes (ya sean consumidores o de empresas) se beneficiarán al no tener que actualizar el Hardware de su PC en la mayoría de los casos para ejecutar o Instalar Windows 7 y gozar de sus beneficios .

Windows 7 ha recibido comentarios positivos y en las preventas que tuvimos en los Estados Unidos las unidades se agotaron, por lo que esto nos hace pensar que su adopción en Latinoamérica será acelerada y beneficiará a nuestros socios de negocio como a nuestros clientes. Windows 7, por ser más rápido y confiable, ayudará a las organizaciones a ser más productivas y soportar a su fuerza laboral con mejor acceso a datos compartidos y herramientas de colaboración, mientras que su personal de TI contará con mejoras herramientas y tecnologías para mejorar la seguridad de TI corporativa, la protección de datos y la implementación y administración.

No hay comentarios: