sábado, 17 de octubre de 2009

El iPhone OS lleva clara ventaja a todos sus competidores

El sistema operativo de iPhone es el más utilizado por los usuarios de celulares, según la compañía de publicidad móvil Admob. De acuerdo a su reporte, los sistemas operativos que han incrementado su participación comparados con Febrero, son el iPhone OS, Android y el webOS. Las estadísticas de la compañía muestran que el sistema de Apple cuenta con un 40% de la cuota del mercado, a diferencia del 33% con el que batallaba en febrero. Android subió hasta un 7% y, webOS, que no tenía presencia, aumentó a un 4% en el mercado.

En el informe presentado por AbMob se contempla unas interesantes comparativas de uso de cada sistema operativo en función de localización geográfica. En este punto iPhone OS gana en América del norte, Europa occidental y Oceanía.

Además, el informe incluye un listado de Top 20, no sólo en móviles en general sino también en smartphones. ¿Cuál es el primero? iPhone e iPod Touch. Debemos ser sinceros y algo que llama la atención bastante es que en el Top 20 hay 12 nokias y el HTC Magic que viene con Android.

iPhone fue el primer dispositivo táctil que se apoderó del gusto de los fanáticos de la marca de la manzanita y en varios lugares su precio es menor al de la mayoría de los smartphones, lo que le da una clara ventaja sobre el resto. Como si fuera poco, el iPhone OS está instalado en solamente tres dispositivos (iPhone, iPhone 3G y iPhone 3GS) mientras que el resto están divididos entre varios equipos de diferentes marcas (como en el caso de Symbian, dividido entre Nokia y Sony Ericsson), con las diferentes interfaces y modelos de aplicaciones que ésto implica.

Puntos básicos del informe de AdMob:
  • El mercado mundial del iPhone OS se ha incrementado entre un 33 a un 40% en los últimos 6 meses (en casi todas las regiones, pero no pudieron contra los Asiáticos con sus modelos particulares y copias y los Africanos). Sin embargo, esto no sería así para Garner, quien considera que en realidad la participación del iPhone OS es de 13.3%.
Cabe recordar que los análisis no están basados en la participación de los dispositivos móviles, sino del sistema operativo usado para acceder a la red.

En este sentido, las personas han estado accediendo más desde las plataformas de iPhone, Android y Palm Pre que hace seis meses, según Admob.
  • En cuanto a Nokia, a pesar de que su mercado pareciera ir en declive, continúa sosteniendo 12 de los 20 dispositivos en la red AdMob, además de que los teléfonos touch Nokia N97 y 5800 Xpress Music son el 4to y 5to puesto de los smartphones más populares durante el mes de agosto en Reino Unido.
  • Los smartphones de RIM vienen declinando en los últimos 6 meses, con solamente 7 modelos en el top 20 de smartphones en Estados Unidos.
  • Android está creciendo rápidamente en Estados Unidos y Europa, siendo el HTC Magic uno de los integrantes de la lista top 10 de smartphones en ambos lugares.
  • Palm Pre también ha tenido un buen mes gracias a la adicción de algunos publicistas a la red de AdMob.

No hay comentarios: