viernes, 30 de octubre de 2009

Intel pospone el soporte para USB 3.0 hasta 2011

Cuando se trata de resguardar grandes cantidades de información, muchos usuarios de computadoras coinciden en que las velocidades de USB 2.0 simplemente no son suficientes. Esta situación dio origen a eSATA y a otras soluciones de conectividad que proveen más ancho de banda del que USB 2.0 puede dar a la industria del almacenamiento.

Aquellos que esperan ansiosos la popularización de USB 3.0 recibirán con tristeza la noticia de que la especificación ha sido pospuesta. Hace unos meses, se esperaba que los dispositivos compatibles con USB 3.0 estuvieran disponibles antes de 2010, pero recientemente, la publicación EETimes informó que el soporte para USB 3.0 en ciertos chipsets clave de Intel ha sido pospuesto para el año 2011. Anteriormente se esperaba que el soporte para esta especificación estuviera listo en las plataformas de Intel a principios de 2010.

Sin el amplio soporte de Intel en sus chipsets, la adopción de USB 3.0 se limitaría durante 2010 a unas pocas estaciones de trabajo gráficas de alto rango y algunas PCs para consumidores. Los fabricantes de estos sistemas se verán forzados a comprar controladores de host discretos para sus placas, lo cual hará que los componentes sean de alto costo.

“Es difícil comprometerse con una tecnología emergente como USB 3.0 cuando los principales proveedores de chips no lo están haciendo una prioridad”, observa el artículo de EETimes. “USB 3.0 no tendrá tracción real hasta que se integre en los chipsets”.

No hay comentarios: