sábado, 17 de octubre de 2009

¿Microsoft juega sucio contra Linux?

Ciertas informaciones filtradas y no aún no desmentidas por el gigante del software, aseguran que la empresa está realizando una importante campaña de desacreditación de su rival en las tiendas Best Buy, en EE.UU. ¿Cuáles son los motivos de una cruzada como ésta? Envía tus comentarios a webmaster@achepe.net

Los empleados de la tienda de artículos tecnológicos BestBuy, en EE.UU., habrían sido instruidos para hablar bien de Windows y Microsoft, y mal de Linux, rival directo del gigante del software. ¿Y quién estaría detrás de esto? Microsoft.

Así al menos lo afirman informaciones emanadas de un supuesto ex-empledo de Best Buy quien habría filtrado la información y de parte de las diapositivas que se utilizaban para aleccionar a los empleados sobre las bondades de Windows y supuestos problemas de Linux.

Se les explicaba por ejemplo que en los sistemas operativos basados en Linux, no funcionan algunas aplicaciones comunes como iTunes, Photoshop u Office 2007, las que por supuesto, sí lo hacen sobre Windows. Eso es lo que se podía ver en las diapositivas filtradas por este empleado, donde además se decía que el hecho que Linux fuese más seguro que Windows, era un mito. En teoría, Linux sí es más seguro, ya que es menos susceptible a virus y “bugs” que Windows, como se han encargado de aclarar varios sitios especializados, y expertos en sistemas Linux.

La legitimidad de esta información todavía está en entredicho, aunque a simple vista concuerda con algo que podría hacer Microsoft. La empresa ha sido consultada al respecto, sin confirmar o negar nada.

Yendo más lejos, el sitio Electronista dice que el material es consistente con los “intentos frecuentes de desacreditar a Linux como una amenaza”, los que han incluido pagar por estudios que demuestran la superioridad de Linux. Como antecedente de su forma de enfrentar a los rivales, el sitio también cita la campaña “Laptop Hunters”, donde Microsoft aprovechaba de atacar a los computadores de Apple, tildándolos de caros y lujosos, para destacar el precio de equipos que funcionan con Windows.

Por otro lado, en Best Buy no se venden computadores o dispositivos basados en Linux, por lo que una campaña de Microsoft en su contra dentro de esta tienda parece no tener sentido, como lo plantea el sitio Daily Finance , donde el autor del artículo especula que la única razón que tiene Microsoft detrás, es desacreditar a su rival al entregar información errada de Linux a los clientes de Best Buy. “Esto es lo que usualmente Microsoft hace, pero está vez lo han llevado al extremo”, dijo el programador de computadores Christopher Lemire.

“El Linux para los consumidores ya viene, y Microsoft quiere demorarlo mientras piensan cuál será su estrategia” fue la declaración de un programador Linux quien trabajó para Microsoft, y a raíz de la cual el sitio reflexiona que esta estrategia, de ser cierta, no se trataría de las ventas en Best Buy, sino de crear una opinión pública de Linux que beneficie a Microsoft.

Microsoft también entrena comerciantes contra Mac

El gigante informático ha habilitado un sitio donde da "consejos" a los vendedores de como atacar los productos de la competencia. Tres son los principales argumentos que deben ser recibidos ante un futuro comprador interesado también en un Mac: precio, mayor disponibilidad de fabricante y familiaridad con el entorno del sistema operativo

EL argumento se encuentra disponible en el site ExpertZone de Microsoft, un lugar de acceso restringido y dirigido a comerciantes de sus productos en EE.UU.

El precio "más barato" de los productos basados en Windows fue el protagonista de una reciente campaña publicitaria. En ExpertZone se le explica al vendedor que un equipo basado en Windows es como mínimo 300 dolares más barato que su equivalente en Mac.

El segundo argumento es que el comprador de PCs tiene una mayor oferta en hardware y software que el de Mac. Desde una amplia variedad de fabricantes de Pcs, multitud de periféricos de todas marcas y software de ocio, educativo y profesional.

Microsoft también insiste en que los compradores ya están familiarizados con el entorno Windows y por tanto no deberán perder tiempo aprendiendo el uso de otros sistemas operativos

No hay comentarios: