martes, 7 de junio de 2011

Comunicándose con clientes y proveedores en redes sociales

Las redes sociales, hoy en dia son los reyes de la información, a pesar del tinte "SOCIAL" que algunas personas tienen de el, las mismas han sido adoptadas por las empresas, tal como lo expresa Paco Contreras en su blog de Windows para América Latina: "La percepción común sobre las redes sociales es que sólo sirven para publicar actualizaciones, compartir imágenes y conectarte con amigos y familia”. “Sin embargo”, continúa, “las herramientas sociales han sido adoptadas en la oficina también”.

El post afirma que "a menos que en la descripción de tu puesto de trabajo se encuentre la palabra redes sociales, es probable que pienses que no hay manera de que éstas sean parte de tu trabajo diario".

Y dice que, en una encuesta reciente de MarketTools hecha sobre 1268 profesionistas y estudiantes mayores de 18 años, 35% de los encuestados escogió a las redes sociales como un método efectivo de comunicación con colegas, clientes y proveedores. Otro 25% de los encuestados usa las redes sociales para comunicarse y construir relaciones con colegas.

Y el 19% de la gente encuestada estuvo de acuerdo en que las redes sociales les han ayudado a conocer gente en línea, que al final, se han convertido en relaciones de negocios muy valiosas fuera de las redes sociales.

Un 89% dijo que el uso de las redes sociales para comunicaciones personales aumentó o se mantuvo igual durante el año pasado.

Cuando son usadas con un propósito, las herramientas sociales en la oficina pueden ayudar en la colaboración. "Creo que las herramientas sociales se volverán parte del lugar de trabajo. Con una correcta planeación y las herramientas adecuadas, pueden realmente impulsar la creatividad", dice el directivo de Microsoft.

Tener un blog corporativo ayuda a generar nuevos clientes

Del mismo modo, los blogs corporativos generan nuevos compradores. Asi lo informa el estudio State of Inbound Marketing. De hecho, el 57% de los encuestados asegura que ha conseguido nuevos consumidores gracias a sus post empresariales. Según la firma de análisis, durante este año se invertirá un 9% más en este tipo de estrategias que el pasado, y constituirán aproximadamente un 10% del total del presupuesto on-line total.

Cada día más empresas con presencia en Internet apuestan por tener un blog corporativo donde además de crear una imagen en la Red, puedan tener una vía más para conversar con sus posibles consumidores, hablar de sus nuevos productos, contar sus experiencias o explicar cómo será su estrategia y cuál es la tendencia del mercado en su sector.

Según HubSpot, las empresas consideran más importantes los blogs que la publicidad en buscadores. No obstante, las bitácoras son menos importantes que el e-mail marketing, el correo electrónico directo o las ferias comerciales.

Además, las compañías crean los blogs como una estrategia de futuro a cuidar día a día. Tanto es así que el 90% actualiza a diario el blog corporativo mientras que el 76% lo hace una o dos veces por semana. Una buena periodicidad para mantener despiertos los contenidos empresariales.

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