lunes, 7 de febrero de 2011

Consiguen 150 Mbps en una prueba de LTE en Portugal

El operador de telefonía móvil Optimus y Huawei alcanzaron los 150 Mbps por usuario en una prueba de Long Term Evolution en la banda de 2,6 GHz, con velocidades de subida de hasta 60 Mbps, lo que demuestra la estabilidad y la capacidad de LTE para proporcionar una experiencia de banda ancha móvil sin precedentes al usuario final. El operador está embarcado en una ambiciosa renovación de su infraestructura.

Huawei anunció una exitosa prueba de LTE (Long Term Evolution) en conjunto con el operador de telefonía celular portugués Optimus en la banda de 2,6 GHz. La prueba consiguió unas velocidades de bajada de 150 Mbps por usuario, y de subida de 60 Mbps.

Optimus está embarcado en una ambiciosa actualización de su red móvil para adaptarse a los retos que supone la banda ancha móvil. Para este propósito Optimus seleccionó a principios de 2010 la solución de Huawei SingleRAN para modernizar su red GSM en Portugal, permitiendo en el futuro una rápida expansión hacia LTE. Bajo los términos del contrato, Huawei instalará estaciones base en 33 regiones. Hasta la fecha, Huawei ha desplegado más de 1.000 sites SingleRAN para Optimus.

La solución SingleRAN y las estaciones base multi-modo permitirán a Optimus adaptarse tanto a los requisitos actuales de los usuarios como a los del futuro, después de la modernización de la red GSM. La nueva red GSM/EDGE proporciona una mejora significativa en términos de rendimiento y coste total de propiedad, al mismo tiempo que proporciona una migración sencilla a LTE. Esta tecnología mejora los recursos del site y reduce los costos de despliegue de red, actualizaciones, operaciones y mantenimiento.

Las soluciones tienen un diseño “green” que permite ahorros de consumo energético de un 30% a un 70% en comparación con el equipamiento previo, lo que permite al operador reducir tanto la huella de carbono como el gasto energético.

Huawei ganó ya 26 contratos comerciales de LTE y colaboró con operadores líderes en Europa, Norteamérica, Asía Pacífico y Medio Este para desplegar alrededor de 100 redes de prueba 100 LTE/EPC en todo el mundo.

No hay comentarios: