La empresa Gainward, proveedora de placas gráficas premium, develó la primera placa basada en la GPU GeForce GTX 580 de Nvidia con 3 GB de memoria onboard. Se espera que el producto ofrezca una performance decente en resoluciones extremas con FSAA, brindando además beneficios en juegos futuros, en comparación con las GTX 580 comunes.
La placa gráfica Phantom GeForce GTX 580, de Gainward, está equipada con un chip GF110 corriendo a 783 MHz, con 512 procesadores de streams corriendo a 1566 MHz; un poco por encima del diseño de referencia del modelo 580 desarrollado por Nvidia. La principal ventaja de la placa Phantom es su buffer de cuadros, el cual tiene una capacidad de 3 GB; dos veces mayor que el diseño original de la empresa creadora de la GPU. Otro beneficio de la placa es su sistema de enfriamiento, el cual se basa en tres ventiladores y (según Gainward) es más eficiente que el diseño original de Nvidia.
El fabricante de placas asegura que los 3072 MB de memoria GDDR5 de su producto (corriendo a 4020 MHz) dan máximas ventajas en los juegos modernos corriendo en altas resoluciones con anti-aliasing de escena completa (FSAA, full-scene anti-aliasing). Según su fabricante, la Gainward GeForce GTX 580 Phantom ofrece una mejora de performance del 279 por ciento en “Metro 2033”, un 20 por ciento en “Crysis Warhead” y un 152 por ciento en “StarCraft 2”.
Gainward no dio a conocer el precio sugerido para su nuevo producto, pero es muy probable que sea superior a los U$S 500 que cuesta una placa GeForce GTX 580 común con 1,5 GB de memor
No hay comentarios:
Publicar un comentario