El 21 de enero pasado, Google anunció una reorganización de su cúpula gerencial, según la cual Larry Page, co-fundador de Google junto a Sergey Brin, asumiría a partir del 1 de abril la presidencia ejecutiva de la empresa. La estrategia de Page sería que Google se comporte más bien como una empresa emergente que como un pesado mastodonte. Esto implica, entre otras cosas, que los gerentes deberán tomar decisiones más rápidas y ejecutivas.
Con el fin de dar inicio a su estrategia, Larry Page habría solicitado a los gerentes de la empresa describir en 60 palabras su trabajo actual. Luego les habría contactado nuevamente para pedir sus comentarios sobre la forma en que sus proyectos podrían ser agilizados.
Page habría instado además a los gerentes a trabajar en espacios abiertos, para que así los empleados puedan contactarles directamente en caso de ser necesario.
Cabe señalar que Larry Page fue el CEO fundador de Google hasta hace 10 años, cuando cedió el cargo a Eric Schmidt. En ese entonces, Google tenía 200 empleados.
Según las fuentes citadas por WSJ, Google procurará diversificar su facturación con actividades distintas a su popular buscador. Entre otras cosas, Google apuesta por YouTube, su tienda de aplicaciones para Android y las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario