miércoles, 20 de abril de 2011

La mejor Tablet: una infografía reveladora



Las Tablets PC son las vedettes del año. Elegir la mejor puede resultar complicado si se tiene en cuenta que habrá que optar por una, entre más de 30 modelos diferentes. Expertos en tecnología diseñaron una infografía que contempla todas los modelos más representativos y sus características. Un artículo revelador e informativo indispensable para el canal.

¿Qué Tablet recomendar? Empresa difícil si se trata de una nueva tecnología, que tiene más características que una computadora tradicional y sistemas operativos nunca vistos. Los expertos del sitio www.crunchgear.com diseñaron una completa infografía con las cinco opciones más representativas en base a una pregunta: ¿Qué característica hará que nos inclinemos más por una opción que por las demás?

Las marcas estrella en este panorama son: iPad de Apple, Samsung Galaxy Tab, G Tablet de ViewSonic, la PC-A1001 de Malata y el Streak 5 de Dell.

Una de las características más relevantes es el peso, más que un teléfono, menos que una netbook. Es un dispositivo que estará siendo sostenido por las manos la mayor parte del tiempo que está en uso. Tenemos desde las más pesadas, el iPad y el PC-A1001, con alrededor de 725 g hasta la más liviana, de apenas 222 g.

El siguiente atributo son las dimensiones del dispositivo. Valores que evidentemente estarán relacionados con el peso. La pregunta más atinada es el uso real que se le dará.

El siguiente punto son las dimensiones de la pantalla. Cuando salieron las netbooks, este fu un ítem que se fue definiendo y variaba entre 7 a 13 pulgadas. Esto todavía no está definido en el mundo de los Tablets. Algunos apuestan por imitar a Apple con su iPad y otros prefieren dimensiones menores, como Samsung.

El Sistema Operativo es otro punto importante. Android cubre las cuatro opciones que no son de Apple.

Con respecto a las cámaras, las críticas apuntan hacia iPad, ya que el resto de los modelos incorporaron una o dos cámaras con generosos píxeles.

Y lo más importante, es la duración de la batería. En este aspecto, todos los fabricantes ofrecen alrededor de 10 horas de autonomía.

Otros factores, son la capacidad de almacenamiento, las opciones de conectividad, y los agragados: GPS, compás, acelerómetro, y los puertos. La fecha de lanzamiento también es un dato poco relevante.

Por último, uno de los factores más importantes, es el precio. En el gráfico están representados los precios en relación a la capacidad de almacenamiento.


No hay comentarios: