domingo, 5 de julio de 2009

Astronauta hispano inicia el primer twitter bilingüe de la NASA

El astronauta hispano José Hernández puso en marcha el primer servicio de microblogging Twitter bilingüe de la NASA, en inglés y en español, anunció hoy la agencia espacial estadounidense.

Hernández, quien integrará la tripulación del transbordador Discovery en una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) en agosto próximo, señaló que el objetivo es compartir sus experiencias a través de esa moderna forma de comunicación.

Twitter es un servicio de micro-blog cada vez más popular en EE.UU. que permite compartir con el resto de la comunidad Twitter mensajes de no más de 140 caracteres, que generalmente responden a la pregunta "qué estás haciendo en este momento".

Hernández, de origen mexicano, ha dicho que siempre soñó con el el espacio cuando trabajaba en los campos del norte de California.

"Espero poder expandir ese entusiasmo por el espacio, la ciencia y la ingeniería e inspirar a otros a seguir sus sueños compartiendo mis actividades a través de Twitter", señaló.

Los comentarios del astronauta Hernández pueden seguirse a través de la página http://www.twitter.com/astro_jose.

Además de Hernández, la misión STS-128 de los transbordadores llevará en su tripulación al también hispano Danny Olivas, quien realizó dos caminatas espaciales durante la misión STS-117 en 2007.

No hay comentarios: