viernes, 17 de julio de 2009

Bill Gates opinó sobre el sistema operativo de Google

Luego de que el sistema operativo Chrome OS capturara la atención de toda la industria como el futuro gran enemigo de Windows, el co-fundador de Microsoft salió a restarle importancia a la noticia, opinando que se trata de una versión más de Linux. “La palabra navegador se ha vuelto francamente una palabra sin sentido”, observó Gates.
“Hay muchas, muchas versiones del sistema operativo Linux ahí afuera, envasadas de diferentes formas y lanzadas de diferentes maneras”, dijo Bill Gates en una entrevista reciente con CNET News. “En cierta forma me sorprende que la gente actúe como si hubiera algo nuevo. Quiero decir, tienen a Android corriendo en equipos netbook. Y tiene un navegador”.

Gates dijo que era difícil decir algo acerca de Chrome OS, dado que
Google informó tan poco acerca de cómo trabajará realmente. “Cuanto más imprecisos son, más interesante parece”, opinó.

Con respecto a la noción de que el navegador debe actuar más como un sistema operativo, opinó que el navegador ya se ha convertido en un concepto extremadamente amplio, con todos los plug-ins y otras cosas que actualmente se encuentran dentro. “La palabra ‘navegador’ se ha vuelto francamente una palabra sin sentido”, señaló Gates. “¿Qué es un navegador? ¿Qué no es un navegador? Si estás reproduciendo una película, ¿estás usando un navegador o no? Si estás haciendo anotaciones, ¿usas un navegador? Si estás editando texto ¿es eso un navegador o no? En gran parte, se trata más de un abuso de la terminología que de un cambio real”.

Mientras tanto, el CEO de
Microsoft, Steve Ballmer, indicó que Windows, y no un sistema operativo centrado en el navegador, es la estrategia correcta. Para sostener su argumento, Ballmer destacó el hecho de que la mitad del trabajo que se hace actualmente en una PC se lleva a cabo fuera del navegador.

“No necesitamos un nuevo sistema operativo”, dijo Ballmer en su discurso en la conferencia mundial de socios de Microsoft, en Nueva Orleans. “Lo que necesitamos es continuar la evolución de Windows, de las aplicaciones Windows, de Internet Explorer, de la forma en que Internet Explorer trabaja en totalidad con Windows y de cómo construimos aplicaciones como Office… y debemos asegurarnos de que podamos traer a nuestros clientes y socios con nosotros”.

Tanto Ballmer como Gates observaron que Google tiene ahora dos sistemas operativos: Chrome OS y Android. Ballmer señaló que Microsoft aprendió, con Windows 95 para consumidores y Windows NT para empresas, que tener dos sistemas operativos no es necesariamente algo positivo. “Es bueno tener un solo sistema operativo”, señaló el CEO de Microsoft.

No hay comentarios: