jueves, 23 de julio de 2009

El mercado de aplicaciones móviles será tan grande como la Red

El mercado de las aplicaciones para teléfonos móviles crecerá hasta llegar a ser "tan grande como Internet". Al menos así lo asegura la GetJar, una tienda de aplicaciones independiente- basándose en un estudio propio que asegura que para 2020 se llegarán a superar los 10 millones de aplicaciones disponibles. GetJar sin embargo considera que también decrecerá el interés por este tipo de desarrollos, porque los creadores cada vez ganarán menos.

"El mercado de aplicaciones será tan grande, o incluso mayor, que Internet", ha señalado
Ilja Laurs, directora de GetJar. "A finales de año llegaremos a 100.000 aplicaciones y este será el 'tipping point' (punto de inflexión) a partir del cual habrá un crecimiento gradual en el número de desarrollos", establece.

"Esto provocará que en 10 años las aplicaciones para teléfonos móviles sean tan populares como lo son hoy las páginas web", señaló.

De todas formas, a pesar del crecimiento, GetJar aseguró que el problema se encontrará en el desinterés por parte de los desarrolladores, que verán cómo sus creaciones obtienen menos ingresos al ser un mercado más diversificado.

"Estimamos que abandonarán el 90% de los desarrolladores actuales, simplemente porque no obtendrán un retorno de sus inversiones o al menos lo suficiente para dedicarse a ello", señala Laurs.

No hay comentarios: