domingo, 5 de julio de 2009

SuperSpeed USB dominará la cuarta parte del mercado para 2013

Con la presentación de SuperSpeed USB prevista para fines de este año, la pregunta no es si el nuevo estándar será exitoso, sino más bien qué tan exitoso será. SuperSpeed promete ofrecer tasas de transferencia 10 veces superiores a las del estándar High Speed USB utilizado en la actualidad.
A pesar de que la recesión global afectará ligeramente la venta de dispositivos basados en USB a lo largo de este año, la tecnología de próxima generación denominada “Super Speed USB” alimentará el mercado durante los próximos años, según informó la firma de investigación de mercado In-Stat. La nueva generación de la interfaz USB ofrecerá tasas de transferencia 10 veces superiores a la del estándar High Speed USB utilizado en la actualidad.

“Todas las PCs y los periféricos para PC han efectuado una transición a High Speed USB”, dijo
Brian O’Rourke, analista de In-Stat. “La mayoría de estos dispositivos migrarán eventualmente a SuperSpeed; la única cuestión a resolver es la velocidad de la transición. Para los dispositivos periféricos de la PC, la clave es que tan rápido se integrará SuperSpeed a los circuitos integrados específicos de aplicación (ASICs) y a los microcontroladores que son el cerebro de estos dispositivos”.

Según In-Stat, SuperSpeed USB representará más del 25 por ciento del mercado USB para 2013. Los dispositivos electrónicos de consumo con USB crecerán a una tasa compuesta anual de 6,6 por ciento entre 2008 y 2013, según dicen los analistas.

A pesar de que los puertos mini-USB no han hecho progresos significativos como conectores en teléfonos móviles, los puertos micro-USB se volverían el estándar dominante en materia de conectores para teléfonos en el año 2013, según opina In-Stat.

Con más de tres mil millones de dispositivos vendidos solamente durante 2008, USB se ha convertido en la interfaz más exitosa de todos los tiempos, habiendo sido adoptada en PCs, periféricos, electrónica de consumo, comunicaciones y dispositivos para automóviles.

No hay comentarios: