jueves, 13 de agosto de 2009

El futuro de las ciudades, según Cisco

Desde el 7 de Agosto y a lo largo de ochenta días se lleva a cabo en Incheon, el mayor puerto marítimo de Corea del Sur, el Global Fair & Festival. Allí está Cisco presentando su visión sobre el futuro de las ciudades, denominada Smart+Connected Communities, que ayudará a usar la red como la plataforma para transformar el uso de los servicios, el transporte y la seguridad pública, entre otros ítems.
Cisco demostrará en Corea del Sur su visión de las ciudades del futuro, durante el Incheon Global Fair and Festival. La iniciativa Smart+Connected Communities (presentada desde el pabellón de Cisco en la ciudad internacional de Songdo) busca ayudar a las ciudades y a las comunidades en todo el mundo a usar la red como plataforma para transformar la manera en que los ciudadanos usan los servicios públicos, las medidas de salvaguarda y seguridad, inmuebles conectados, transporte, salud, educación, sedes deportivas y servicios de gobierno.

Wim Elfrink, oficial en jefe de globalización y vicepresidente ejecutivo de Servicios de Cisco, dijo: “Creemos que la red verdaderamente puede ser la plataforma para transformar las ciudades, comunidades y países. La presencia de Cisco en el Incheon Global Fair and Festival será una evidencia de nuestro compromiso para colaborar con la Incheon Free Economic Zone y las ciudades en todo el mundo a fin de ayudarlas a usar la tecnología para incremental la sustentabilidad ambiental, social y económica”.

El pabellón de Cisco mostrará seis soluciones: Cisco Virtual Information Desk, Cisco TelePresence, servicios de conexión y comunidad de Cisco, operaciones de seguridad, control de edificios y energía verde.

Cisco Virtual Information Desk provee las funciones de gestión que permiten al recepcionista dar de manera eficiente la bienvenida a los clientes que visitan múltiples locaciones. Es una solución amigable que ayuda a reducir los traslados y los costos laborales, así como el consumo de energía. En tanto, los servicios de comunidad y conexión de Cisco permiten a los usuarios obtener cuidado de salud a distancia mediante Cisco Customer TelePresence, conectando directamente con el hospital o las organizaciones públicas.

Las operaciones de seguridad de Cisco permiten en tiempo real monitorear la seguridad física usando como plataforma la red IP, La solución Inno-Watch puede controlar imágenes de CCTV y señalización externa. El centro de control del edificio, en tanto, permite a los visitantes experimentar sistemas inteligentes basados en IP, satisfaciendo necesidades de integración, seguridad y monitoreo centralizado. Este centro de control integra las operaciones y la gestión sobre IP, reduciendo los costos operativos e incrementando el valor de los activos edilicios. Los usuarios pueden también acceder a servicios como reservación de sala de reuniones desde su teléfono IP, su sistema de medios digitales o su PDA.

Finalmente, las soluciones de energía verde (ecológica) incluyen Cisco EnergyWise, que atiende problemas medioambientales en hogares y edificios de oficinas, además de habilitar ahorros en el consumo energético. Está basado en las tecnologías de las plataformas de switches, routers y centros de datos de Cisco, que permiten monitorear el consumo y prevenir derroches.

No hay comentarios: