domingo, 16 de agosto de 2009

Office 2010

Con el proximo lanzamiento de Windows 7 ya a la vuelta de las esquina, la gente de Microsoft. Ya estan preparandose para el lanzamiento de su Office 2010, y para ello están haciendo uso de una campaña viral a traves de un teaser de una pelicula ficticia llamada Office 2010 The Movie, aqui le dejo el trailer



Como fánatico del cine, puedo decir que el protagonista del trailer tiene cierta semejanza con Nicolas Cage y hacen ciertas referencia a peliculas tradicionales de conspiraciones corportativas, ciencia ficcion y accion.

De las que logre identificar estan las referencia a: The Matrix, The Rock, Duplicity y PayBack.

Ahora con respecto a los aspecto tecnicos del nuevo Office 2010 les comento

Que su nombre código (Office 14) y será el sucesor de Office 2007En esta nueva versión se actualiza ligeramente la interfaz, y se le agregarán nuevas funcionalidades. Por primera vez, Office será lanzada al mercado en versiones tanto de 32 bits como de 64 bits. Será compatible con Windows XP SP3, Windows Vista y (optimizado para) Windows 7. Esta nueva versión planea salir al mercado en el primer cuarto del 2010.

Como dato curioso, se comenta que esta versión no se utilizo el número de versión 13 por aquello de la mala suerte.

Según un artículo publicado en InfoWorld en abril de 2006, Office 2010 será más "basado en papel"que las versiones anteriores. el artículo cita Simon Witts, corporativo Vicepresidenta de Microsoft Enterprise y grupo de socios, como afirman que habría características adaptadas a los empleados en"funciones como profesionales de la investigación y desarrollo, las personas ventas y los recursos humanos."

Por intereses de las ideas denominados "Web 2.0" cuando se aplique en la Internet, es probable que Microsoft incorporará características de SharePoint Server en Office 2010.

Office 2010 implementará la versión compatible con ISO de Office Open XML que fue normalizado como ISO 29500 en marzo de 2008.

Nuevas características también se dice que incluyen una herramienta de captura de pantalla integrada, una herramienta de eliminación de antecedentes, un modo de documentos protegidos, nuevas plantillas de SmartArt y autor de permisos. El 2007 "botón de Office" será reemplazado con un botón de menú que conduce a un menú de archivo completo-ventana, conocido como la vista de bastidores, dando acceso fácil a centrada en la tarea funciones tales como imprimir y compartir. Una interfaz de cinta refinado estará presente en todas las aplicaciones Office, incluyendo Office Outlook, Visio, OneNote, Project y editorial. Las aplicaciones de Office también tendrá jumplists funcional de Windows 7.

Por ultimo, le dejo un video de un Beta Tester mostrando las diferentes pantallas por los momentos de Office 2010


No hay comentarios: