domingo, 11 de octubre de 2009

Tendencias y Criterios sobre las nuevas tecnologias

Hace algunas semanas atras, este Blog cumplio 1 años de existencia, con 99 entradas en las cuales han ido desde cultura general, pasando por mantenimiento, lanzamientos de nuevas tecnologías, cultura general de la computacion, nuevos servicios e inclusive hacking.

99 entradas en las cuales, revisando las estadísticas de mi sitios inclusive nadie leyó; pero eso no me desanima, creo que los blog se desarrollaron no tanto para buscar seguidores, sino para expresar nuestras opiniones sobre nuestro conocimientos en una área especifica.

He de confesar que nunca antes me considere un escritor de ninguna especie, inclusive a pesar que muchos de mis conocidos son del área de la computación, tienden a olvidar que existen otras areas que domino (como el Séptimo Arte y la Poesía) . Y gracias a este blog me anime al menos continuar con 2 mas para expresar mis ideas al mundo.

Pero no fue sino hasta mi entrada en el mundo de twitter, que mi blog cobro cierta relevancia en el mundo digital, y creo que muchas de las personas que están pendiente de mis entradas mas que mis estudiantes son mis followers.

Creo que las nuevas tecnologías como lo son Twitter, Google Wave, Blip y las redes sociales cambiaran los paradigmas de nuestras sociedades, la gente evolucionara de un estado 1.0 a 2.0 en cuestión de años, y eso siendo pesimistas.

Por que la verdadera revolucion de las redes sociales ya ha llegado....

En la actualidad veo niños entre 9 y 16 años que hacen cosas con la computadora que yo a los 21 años la veia complicada. Son los llamados nativos digitales los cuales crecieron bajo la tutela de Internet y creen que todo es posible en el mundo.

Estos nativos digitales ha salido beneficiado, se encuentran con que el poder de calculo ahora no es tan importante como la cantidad de procesadores que se utilizan para ellos. La televisión ahora es High Definition.

La información ahora es instantánea, e inclusive se puede medir los niveles de sentimientos que estan ocurriendo en cada momento pro la rede de redes (caso de la muerte de Michael Jackson que fue el día mas triste en el Internet).

Por tanto, mis sueño, para el futuro cercano, es un mundo en armonia en el cual no existan las fronteras territoriales, en los que los dominios de las redes sociales seran nuestras fronteras digitales y la identidad digital nos abrira las puertas en el cual el cibermundo nos brindara una ventana al conocimiento libre.

1 comentario:

Jesus Guevara Automotriz dijo...

Felicitaciones Jonh, desde Puerto Ordaz seguimos tu blog, saludos.