jueves, 11 de noviembre de 2010

RockMelt, el nuevo browser integrado a las redes sociales

El desarrollador de Netscape, Marc Andreessen, dio a conocer su nueva creación: RockMelt, un navegador que integra los servicios de redes sociales como Facebook o Twitter en las operaciones de búsqueda y uso de internet. Solo funciona con una cuenta en facebook y, entre otras funciones, introduce barras laterales que muestran a los usuarios conectados, para hablar con ellos o enviarles un enlace mientras se lee una página web.

Pensando en brindarles a los usuarios la posibilidad de navegar y estar siempre conectados a sus redes sociales y que puedan compartir o comentar los contenidos que ven en sitios web de forma instantánea y rápida con sus amigos, el creador de Netscape, Marc Andreessen, ha lanzado un nuevo navegador que integra los servicios de tales redes con las operaciones de búsqueda y uso de Internet: RockMelt.



Entre otros servicios, RockMelt introduce una serie de barras laterales que muestran a los usuarios conectados a Facebook para poder hablar con ellos al mismo tiempo que se lee una página o poder enviarles un enlace con sólo presionar un botón. También facilita el seguimiento de los sitios web favoritos, con un sistema de alertas que informa al usuario cuando hay actualizaciones en esas páginas.

Además, este navegador que se construyó bajo la premisa de que la mayoría de las actividades en línea se relacionan con socialización en facebook, búsquedas en Google y seguimiento de un puñado de sitios favoritos (que busca minimizar la necesidad de pasar de un sitio a otro al mostrar la información importante y los servicios favoritos en recuadros y ventanas desplegables) también brinda la posibilidad de que el usuario acceda a su navegador personalizado desde cualquier equipo informático, una herramienta pensada para individualizar más la experiencia en Internet.

Así, RockMelt (precedido por otro sistema pionero en conectar a usuarios de redes sociales a través del navegador Flock; que fue lanzado hace cinco años pero no ha logrado expandirse mucho en la red) se suma a la batalla de los navegadores que se ha incrementado durante los últimos años y se presenta como una nueva alternativa frente a los ya existentes Internet Explorer (Microsoft), Safari (Apple) y Chrome (Google).

Actualmente, Internet Explorer sigue dominando el mercado de navegadores con una participación de 60%, seguido por Firefox con 23% y Chrome con 9%. El tiempo dirá cuál es la repercusión que esta nueva alternativa genera en los usuarios.


Actualmente, la unica forma de obterner el navegador es por invitacion con tu cuenta de Facebook, si les interesa, aqui les dejo el link

No hay comentarios: