lunes, 10 de enero de 2011

Intel presentó la nueva generación de sus chips Core i

En las vísperas del Consumer Electronics Show 2011, Intel develó oficialmente los detalles de sus nuevos procesadores “Sandy Bridge”, junto con sus chipsets y adaptadores asociados. Los nuevos chips mantendrán la nomenclatura Core i3/i5/i7 de la generación 2010, y se destacarán por ofrecer mayor potencia gráfica y una renovación de sus tecnologías de video.

Según Intel, las principales características de la segunda generación de procesadores Core, basados en una nueva micro arquitectura de 32nm, incluyen un desempeño más eficiente en cuanto al consumo energético y mayor performance de gráficos 3D. Una nueva versión de la tecnología Intel Turbo Boost, llamada Turbo Boost 2.0, administra dinámicamente la frecuencia de cada núcleo en forma individual, balanceando el umbral térmico para evitar un sobrecalentamiento.

Probablemente, la característica más interesante de los Sandy Bridge sea su sistema mejorado de gráficos de alta definición. Anteriormente, los gráficos integrados en los chips Intel no eran capaces de brindar un nivel de performance razonable incluso en los juegos 3D más elementales. En cambio, una PC portátil de prueba equipada con Sandy Bridge, demostró que sus gráficos integrados HD permiten ejecutar Street Fighter IV a 1.600 x 900 a un índice de cuadros de 27 fps.

Otro aspecto que experimentó una actualización gracias a Sandy Bridge es la tecnología Wireless Display (también denominada WiDi) de Intel. Esta tecnología permite transmitir, en forma inalámbrica, una corriente de video desde una computadora a un receptor Netgear, el cual a su vez se conecta a una TV o pantalla vía HDMI.

La versión original de WiDi presentaba notables limitaciones, como por ejemplo una demora significativa en la señal, lo cual hacía la tecnología inutilizable para operar un monitor secundario en tiempo real. La nueva versión de WiDi que acompaña a Sandy Bridge eleva la resolución máxima admitida de 720p a 1080p, y además ofrece soporte para contenidos protegidos a través de un nuevo servicio denominado Intel Insider, el cual actúa como un camino seguro para contenidos digitales. Durante el CES 2011, Intel planea brindar más detalles acerca del servicio Intel Insider.

La nueva camada de procesadores comprende 9 modelos de la línea Core i7 (incluyendo un Extreme Edition), 4 modelos Core i5 y un modelo Core i3.

No hay comentarios: