martes, 18 de enero de 2011

Las 15 mejores extensiones para Chrome y Firefox del 2010

Todos conocen las extensiones o addons para navegadores, complementos que cada vez están disponibles en más clientes y sin los cuales estos no serían los mismos. Desde utilidades simples para cortar texto o enviar vínculos a otras más avanzadas con un completo editor de capturas o un generador de contraseñas, ninguna deja de ser útil. He aquí la lista de las 15 mejores para Chrome y Firefox del 2010.

Rapportive (Chrome, Firefox): Se trata de una extensión que libera de la publicidad de Gmail y la sustituye mostrando información extendida sobre los remitentes de los correos, con sus últimos tweets, información sobre su perfil de Google o vínculos a sus perfiles de Facebook o LinkedIn entre otros.

Firefox Sync (Firefox): Vendrá incluido de serie en la siguiente versión del navegador, pero hoy por hoy tenemos que disfrutarlo mediante su extensión. Firefox Sync permite mantener todo el historial, marcadores, preferencias y demás elementos sincronizados en la nube, para así poder disfrutar siempre del mismo navegador independientemente del ordenador en el que nos encontremos.

gTranslate (Firefox): En este caso se trata de una extensión solo para Firefox, ya que el navegador de Google lo incluye por defecto. Con gTranslate se integra en el navegador de Mozilla el conocido servicio de traducciones de Google, Google Translate, pudiendo así traducir páginas completas con un solo clic y desde casi cualquier idioma.

Chrome To Phone (Chrome): Mediante ella se crea un botón que permite enviar a un teléfono Android la página actual en la que nos encontramos, ya sea una página normal, un mapa o simplemente texto.

Awesome Screenshot (Chrome): Mediante ella y bajo una interfaz bastante trabajada seremos capaces de capturar páginas completas o selecciones y después compartirlas con nuestros contactos mediante servicios como Twitter o Gmail.

Chrome Toolbox (Chrome): Esta completa caja de herramientas está dotada de diversas utilidades como por ejemplo la posibilidad de crear accesos directos a funcionalidades, el silenciado de pestañas y la personalización de su funcionamiento, o la función autocompletar para formularios enteros, entre otras.

Save as PDF (Firefox): Con esta sencilla utilidad podemos realizar capturas de pantalla completas guardando la totalidad de la página que estamos visionando en formato PDF, todo ello en un tiempo muy reducido y con la simplicidad de un clic.

Disconnect (Chrome): Este complemento para el navegador de Google nos permite evitar que nuestras búsquedas en Internet lleguen a terceros y así protege nuestros datos de una exposición indebida a sitios que tal vez no queramos que los tengan. Válido para Google, Yahoo, Facebook, Twitter y Digg, basta con instalar la extensión para que esta empiece a bloquear elementos.

SiteLauncher (Chrome, Firefox): Se trata de una extensión que permite crear atajos de teclado o hotkeys para lanzar sitios mediante un panel personalizado de accesos directos en el que incluir nuestras páginas favoritas, de una forma simple y organizada. Su ventaja sobre FastestFox es precisamente la organización, y es ideal para acceder rápidamente a los sitios que visitamos con más frecuencia.

Autocopy (Firefox): Se trata de una sencilla extensión que hará que el texto seleccionado viaje directamente a nuestro portapapeles y así esté disponible si queremos pegarlo en algún documento o formulario posteriormente.

Tab Cloud (Chrome, Firefox): Se trata de una extensión que permite sincronizar en la nube las pestañas abiertas, tanto en el navegador de Mozilla como en el de Google. Con este complemento no tendremos que volver a preocuparnos por recordar las páginas que teníamos abiertas aun cuando vamos de casa al trabajo, por ejemplo.

Password Maker (Firefox): Se trata de una extensión para el navegador de Mozilla que ayuda a generar passwords que cumplan las reglas básicas para ser contraseñas seguras. Utilizando una clave maestra que deberemos recordar, esta simple extensión es capaz de generar contraseñas basándose en ella y en otros datos como la URL y podremos utilizar las contraseñas más seguras sin temor a olvidarlas o tener que apuntarlas en algún sitio.

Image Search Options (Firefox): Añade la opción de realizar una búsqueda inversa sobre las imágenes con el simple hecho de seleccionar una opción en su menú contextual. Entonces entran en juego los motores de búsqueda inversa —5 seleccionables—, que intentarán encontrar imágenes relacionadas u otras versiones de la misma.

WOT (Chrome, Firefox): También conocido como Web Of Trust, es una extensión que indica el nivel de confianza de las páginas resultantes de nuestras búsquedas, ideal para estar seguros de si el sitio que visitamos es de fiar o no.

Colorful Tabs (Firefox): Sirve para organizar las pestañas abiertas, coloreándolas de una manera jerárquica, por ejemplo, si abrimos una pestaña desde otra, ésta tendrá su mismo color. Muy útil para reorganizar la información ya que tenemos a veces decenas abiertas.

No hay comentarios: