Una vez superados los rumores sobre su posible extinción, la actualización de los MacBooks de Apple está próxima, lo que podría favorecerlas en el mercado de los portátiles. Los nuevos equipos saldrán a la venta a un precio inferior a 999 dólares en Estados Unidos, lo que supone un cambio en la estrategia de la compañía de fabricar productos bastante costosos. Aunque no se sabe cuántos modelos formarán parte del rediseño, ya empiezan a surgir las primeras especulaciones.
Los de Cupertino se encuentran actualmente revisando los diseños industriales de sus equipos de 13 pulgadas para convertirlos en dispositivos más delgados, ligeros y con una arquitectura interna de arranque reestructurada, según filtra el sitio AppleInsider.
Este rediseño llega después de tres años. En 2006, los sistemas de blanco y negro sustituyeron a los procesadores PowerPC basados en iBook y Powerbook de 12 pulgadas, como parte de la transición de la compañía de la manzana a los procesadores de Intel. Esta maniobra le convirtió en el producto más vendido en la historia de la compañía, según los datos que maneja NDP Group.
A principios de primavera, Apple reestructuró su oferta con el reposicionamiento de su portátil MacBook de aluminio monocasco, bajo el nombre de MacBook Pre, que incluye características tales como Firewall.
“Nosotros creemos que la línea de MacBook necesita ser renovada y que se podría ver una línea de menor precio pronto, colocado debajo de la nueva MacBook Pro”, explica Ben Reitzes, analista de Barclays Capital, al portal especializado en el universo Mac.
Los nuevos equipos podrían salir al mercado a un precio inferior a los 999 dólares. Teniendo en cuenta las palabras de Steve Jobs de que su compañía es incapaz de fabricar una máquina de 500 dólares, esta reorientación de su política de precios podría suponer el abandono de su estrategia de vender productos elevados desde un punto de vista monetario.
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