domingo, 6 de septiembre de 2009

Microsoft torna los teléfonos “tontos” en “inteligentes”

A partir de ahora, no hará falta tener un móvil de última generación para acceder aplicaciones como Facebook o Twitter. Microsoft ha desarrollado un programa, OneApp, que permite a móviles estándar funcionar como smartphones. El software ha sido concebido para mercados emergentes, como China, Brasil o India, con millones de móviles en el mercado pero pocos de última generación. Para utilizarlo, sólo es necesario descargarlo como si se tratara de un tono.

OneApp traerá preinstalado un conjunto de aplicaciones decidido por el operador, que también se ocupará del mantenimiento. Así se resuelve el problema de la escasez de memoria y potencia de los teléfonos convertidos.

Los usuarios no tendrán que almacenar las aplicaciones en sus móviles, ya que simplemente se conectarán a ellas a través del software. La descarga tiene un peso de sólo 150 KB, y cada aplicación ocupa 30 KB.

Además, funcionará sobre redes GPRS y EDGE, sin necesidad de conectarse a una red 3G, n siempre disponible en los mercados a los que se dirige el producto,

El operador sudafricano Blue Label Telecom será el primer en ofrecer este servicio dentro de unas semanas, ofreciendo un paquete con acceso a Facebook, Twitter y Windows Live Messenger. Durante 2010 se unirán otros mercados emergentes.

Otras opciones que se pueden incluir son el acceso a noticias, información financiera o meteorológica, transferencias de dinero, lector de RSS y juegos. Antes de fin de año, Microsoft lanzará un kit dirigido a los desarrolladores que quieran construir sus propias aplicaciones.

Un estudio realizado por Nielsen Online ha revelado que la cuarta parte de los usuarios de las redes sociales accede a ellas a través de sus teléfonos móviles. Este dato pone de manifiesto el imparable crecimiento de este tipo de redes on line, que ha llegado ya al mundo de la telefonía portátil. Un ejemplo de ello son las 442.000 personas que se conectaron a Facebook por este medio durante el primer trimestre del año.

Los datos del informe destacan que las actividades más comunes de los usuarios de las redes sociales son la lectura y el envío de mensajes, con cifras cercanas al 50%. El 44% de los encuestados asegura que utiliza el móvil para ver las fotografías de su red, mientras que un 31% lo hace para cargar nuevas instantáneas. Sin embargo, algunas tareas todavía se reservan para llevarlas a cabo a través de las computadoras. El temor a una desconexión repentina por la falta de cobertura hace que la carga de vídeos o la publicación de blogs se realicen desde casa.

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