sábado, 5 de septiembre de 2009

Chrome abraza los 64-bits

El equipo encargado del V8, el motor de Chrome que ejecuta los programas escritos en el lenguaje JavaScript, anunció que está trabajando para llevar Chrome a los 64-bit. Por el momento, la iniciativa solo considera al sistema operativo del pingüino (llamese Linux).

Virtualmente los ordenadores actuales incorporan procesadores de 64-bit, tanto de Intel como de AMD, pero es normal que tanto los sistemas operativos como el software en general sea de 32-bit. La transición hacia el software de 64-bit se está realizando, con más hincapié en Linux y Mac OS X, pero el cambio no es sencillo. Del lado de los navegadores puede ser problemático ejecutar un navegador a 64-bit con un plug-in de 32-bit para aplicaciones como Adobe Flash, Microsoft Silverlight o el Java de Sun.

En las versiones de 64-bit los programas pueden aprovecharse de contar con más memoria y rendimiento, pero también hay que tener en cuenta más espacio en disco y mayores pruebas que hacen que en ocasiones no se observe una mayor velocidad de la aplicación, por lo que el paso hacia los 64-bit no parece haberse convertido en una prioridad.

Mac OS X, por ejemplo, ha cumplido casi al completo la transición a los 64-bit, pero la versión de Safari de 64-bit no llegará hasta Mac OS X 10.6, más conocido como Snow Leopard, que ya se encuentra disponible.

Como aclaran en News.com, sin ninguna duda el campeón de los 64-bit es Linux, con un montón de seguidores y desarrolladores que consiguieron que Adobe lanzara una versión de Flash Player de 64-bit para Linux y que ahora lo consiguen con Chrome.

No hay comentarios: